En esta ocasión voy a hacer una comparativa entre los dos generadores de contenido más utilizados en el mercado del blackhat. Primeramente quiero hablar de WAC que es un programa que ha estado mucho más tiempo en el mercado y ha logrado conquistar al menos el 50% del mismo. Sin embargo SCM ha despegado como la espuma lo cual ha permitido que muchas personas hallamos podido ver sus cualidades. SCM tiene un trial de 7 dias para que la gente pueda trabajar a detalle con él. Dependiendo de la configuración, tanto WAC como SCM pueden generar contenido en Español, Francés, Italiano etc. (no voy a poner un tutorial aquí para que no me pregunten por el).

Comencemos:

Interfase

 WAC: A pesar de tener una interfase relativamente sencilla, WAC puede ser medio abrumante al inicio. La ventaja que tiene es que para hacer la integración con GSA, SENuke o cualquier otro software de automatización es muy simple de usar.

WAC

SCM: La última versión de SCM tiene una interfase muy simple de usar. Esta interfase trae una serie de iconos que van a ayudarte a identificar la herramienta que necesitas para tu campaña de generación de contenido. Claro está que también puedes utilizar la interfase avanzada en caso de que quieras generar contenido en otro idioma que no sea inglés.

Kontent Machine

 

Creación de contenido y algunas otras herramientas

WAC: Mejoró muchísimo en la última versión (3.0). Una de las ventajas que tiene WAC es que hace el scrape de los artículos de su propia base de datos por lo que el resultado final es más original. En la base privada de WAC tienen cerca de 5 millones de artículos de diferentes nichos. Esto sin duda puede ayudarte a generar contenido para un tier 1 sin problemas. Es evidente que si quieres que el tier sea 100% legible, tu tendrás que darle un retoque y corrección de estilo a mano. WAC, como cualquier otro generador de contenido, utiliza unas reglas de spin bastante locochonas y el resultado no va a ser como si hubiera sido escrito por un humano. WAC te da la opción de usar su spin integrado a nivel frase o a nivel párrafo. También te da la opción de fijar la calidad de salida de los artículos que está generando. Tu puedes eliminar las palabras que no quieras y editar al grado “casi perfecto”. También tiene la opción de importar fuentes de donde sacar artículos (utilizando Gscraper o Scrapebox).

Pros:

1.- Generación de títulos

2.- Generación del Bio de autor

3.- Generación del “acerca de mi”

4.- Spin para video, imágenes y texto ancla

5.- Habilidad de añadir textos ancla en determinado número de párrafos

6.- Habilidad de añadir videos e imágenes.

7.- Habilidad de crear formatos especiales para redes sociales, comunicados de prensa, artículos y directorios.

8.- Habilidad de generar contenido para tier 1 (para esto si necesitarán scrapebox o Gscraper).

9.- Habilidad para generar proyectos listos para usarse en GSA, SENuke, Ultimate Demon etc.

Cons:

1.- Si no se configura correctamente, los textos de salida son demasiado marcianos, en otras palabras, no se entienden.

2.- No puedes quitar las plataformas de donde saca los artículos (a menos que utilices el Autoscrape con Gscraper o scrapebox lo cual es un poco complicado).

3.- No hay forma de checar si los proxies jalan o no.

4.- No sirve para crear artículos de nicho (tiende a mezclar temas)

5.- Hay que estar quitando las palabras que no queremos (como los nombres de los directorios) a mano.

WAC Spintax

SCM: La última versión de SCM es muy buena para generar artículos en cualquier tipo de nicho. Hay 3 características principales en las que SCM es mucho mejor que WAC y estas son:

1.- Legibilidad. SCM puede generar una legibilidad casi de humano. Claro está que hay que hacer la configuración de forma correcta para evitar problemas al respecto.

2.- Encontrar contenido.- SCM puede encontrar contenido casi para cualquier tema y aunque WAC puede hacer algo similar, hay que seguir muchos más pasos para poder lograr el mismo resultado.

3.- Salida sin fallas.- SCM tiene la característica de generar artículos libres de fallas mientras que en WAC es necesario estar buscando los errores a mano para poderlos corergir.

4.- No usa proxies

5.- Traducción de contenidos a cualquier otro idioma. SCM puede traducir a otros idiomas o scrapear artículos en otros idiomas. WAC hace lo mismo pero la configuración es muy compleja.

6.- Capacidad de postear en blogger y wordpress mientras que WAC sólo puede postear en WordPress.

3.- Originalidad

Ambos programas tienen un resultado muy parecido a la hora de generar contenido único. Tenemos un rango de entre 88% y 99% de originalidad así que en este rubro son muy parecidos. Este grado de originalidad es suficiente para pasar la prueba de copyscape.

4.- Costo

Wicked Article Creator: Es el más económico. Originalmente salió con un precio de $397 dólares pero ahora se puede conseguir desde $42. Claro que hay niveles y que los mejores niveles salen más caros. Si quieres comprarlo visita el sitio oficial.

SEO Content Machine (SCM).- Este es el más caro. Si quieres pagarlo de por vida (también tendrías que trabajarle de por vida porque está super manchado el precio) $497 USD – $227 por año o bien $27 USD por mes. Ahora si que depende de tu presupuesto y el uso que le vayas a dar.

 

Es importante mencionar que esta comparación se llevó a cabo tras utilizar ambos programas. Aquí sólo pongo lo que a mi parecer es una buena guía para saber cual comprar. Claro que tu puedes comprar el que quieras o no comprar ninguno. Los links que vienen en esta página son de afiliado (osea que me dan una comisión jugosa si compras) pero también puedes comprarlo por fuera de esta página y al final pagarás lo mismo pero no ayudarás a nadie (tengo que mantener a 14 hijitos, 3 esposas, un primo holgazán etc.).