Recientemente Google hizo de las suyas modificando su algoritmo para de-indexar varias redes privadas de blogs (PBN’s). Esto sin duda causó una gran molestia en diferentes personas e instituciones que vivían de la venta de links de esas redes privadas o que alimentaban sus “money sites” con links de sus redes privadas. Entre estas personas encontramos a no hat digital, cloud diving etc. Todos ellos fueron golpeados como el Canelo Álvarez en su pelea contra Floyd Mayweather.

Ahora, ustedes se preguntaran si las redes privadas de blogs siguen funcionando o no. Y la respuesta es…

Sí, si siguen funcionando pero no como lo hacían en el pasado. De hecho, para evitar que el gran G te ponga una madrina como la que le puso a las grandes redes de blogs es necesario que cambies completamente tu estrategia. Uno de los problemas principales es que casi todos los que han hecho una red de blogs se han basado en propiedades gratuitas. Así es, gente que hizo redes de blogs con Blogger, WordPress o Tumblr. Esto en definitiva es súper fácil de identificar por Google (ellos son dueños de Blogger así que no manches tu vida de azul y saca tus propiedades de ahí).

Si quieres seguir en la jugada con las redes de blogs, es necesario que dejes de lado la idea de “quiero todo gratis” y comiences a invertirle en dominios expirados, protección de la privacidad, diferentes tipos de hospedaje y buen contenido en tus propiedades (olvídate de clonar sitios y demás). Oh si, se que todo esto suena a mucho dinero y en realidad lo es. Si tienes suerte, cada propiedad puede llegar a costarte al menos 30 USD. Y claro, si le echamos números y hablamos de unas 10 propiedades, entonces tu inversión podría variar entre los 300 y 500 USD. Pero aquí es donde viene la pregunta ¿Cuánto vale tu money site para ti?

Los links siguen siendo importantes

 

sirven las pbn's?Los links que apuntas a un sitio determinado siguen teniendo valor. Sin embargo, la diferencia entre un buen link y uno no tan bueno es el resultado que vas a ver en tu money site. No es lo mismo un link contextual proveniente de un sitio PA/DA 70 a un link chafón proveniente de un blog público con PA/DA 0 y PR 0 (que por cierto, el PR ya no va a jalar).

Al saber esto, es importante que consideres que una red privada es eso PRIVADA. Esto quiere decir que sólo vas a alimentar tu money site y no vas a alimentar un sitio que no tenga nada que ver con el tema de tu red. También es importante que dejes de comprar links en Fiverr y que te pongas a trabajar en una red realmente privada con gran calidad y verás que tu money site rankeará por las nubes.

Ahora, deberás tomar en consideración que las redes de blogs requieren tener sus propias redes sociales (para darles más punch) así como interacción en las mismas. Yo te recomiendo que utilices herramientas como Hootsuite para programar tus posts. Utiliza también bots para redes sociales como Ninja Pinner, Tumble Ninja, Facebook Lead Chef para que automatices tus redes. Claro que va a ser una chinga loca la preparación de todo lo necesario para que tu red sea realmente anónima y privada. Pero vuelvo a la pregunta anterior: ¿cuánto vale para tí tu money site?

Si tu sitio web te deja suficiente lana para vivir cómodamente, entonces creo que deberás tomarte el tiempo de armar tu red y generar todo lo que sea necesario para evitar ser apaleado por PANDA. Al final del día, la responsabilidad de que tus sitios te dejen dinero o no será siempre tuya y si algo no funciona correctamente es porque no estás en el camino correcto.

Como ves, todavía puedes usar uno que otro truco de BH pero lo más importante es que lo hagas correctamente. Aplica estos pequeños consejos y verás que los resultados serán muy satisfactorios.