Actualización 2021 de GSA en el curso avanzado. No es para todos y es algo complejo pero si quieres tener un año lleno de éxitos te lo recomiendo.

Hace tiempo que no me sentaba a escribir acerca de GSA porque francamente he estado ultra ocupado. Sin embargo, hoy me dije a mi mismo: “mi mismo, debemos escribir de nuevo” y heme aquí escribiendo datos importantes sobre GSA y las razones por las cuales algunas personas piensan que, lejos de invertir, han hecho un gasto innecesario.

Primero que nada, quiero aclararles que GSA puede ser la neta del planeta o puede ser la peor pesadilla de tu vida y eso dependerá del tiempo que le dediques. Por desgracia, la mayoría de la gente quiere ver resultados inmediatos y eso no va a pasar. No con GSA, SENuke, No Hands SEO ni Magic Submitter. Es más, no va a pasar ni siquiera con una optimización perfecta de SEO en tu página. La razón de esto es porque Google cada vez se pone más intenso y sus algoritmos están buscando evitar que un sitio nuevo suba rápidamente.

Algunas personas hablan de un período de “Sandbox” que no es otra cosa que Google haciéndose el chistoso evitando indexar tu sitio. Una de las formas que hay para salir rápidamente de Sandbox es mediante la redirección 301. Esta técnica me la enseñó Deidei a quien le agradezco bastante porque tuve un sitio perdido en el limbo por más de 8 meses. La técnica es muy simple: Haz un 301 de tu sitio a google.com por una semana y listo. Pasada la semana regresa tu sitio a la normalidad.

Bueno, después de esta breve enseñanza sigamos con lo que nos aqueja. La mayoría de la gente que no puede lograr nada con GSA es porque no se han metido lo suficiente. GSA SER tiene una capacidad brutal de hacer miles de cosas, filtros super avanzados y parámetros que ningún otro programa tiene. La cuestión es que hay que dedicarle tiempo para trabajar los proyectos. Ningún proyecto al que no le hayas invertido tiempo de trabajo va a funcionar, esto si se los puedo garantizar. Si están pensando en apretar un botón, y con ello, tener su sitio en la primera página de resultados, créanme que van a llevarse un mal sabor de boca. Esto no funciona así.

¿Qué hace GSA SER?

GSA automatiza los procesos que, si los hicieras de forma manual, te tomaría más de un año lograr lo que GSA logra en una semana. Esto es lo que hace. GSA no es mágico, ni te va a generar el contenido perfecto que requieres para un tier1. Ahora que ya lo sabes, vayamos a los errores más comunes que me he encontrado.

Error #1 No usar proxies: Si no quieres invertir en proxies, realmente no estás pensando en el largo plazo. Los proxies van a lograr que tu proyecto camine más rápido. G cada vez se pone más loco y te puede banear tu IP en cuestión de minutos si no utilizas los proxies. No recurras a las proxies de Fiverr ni a las que están gratuitas en los foros. Muchísima gente ya las ha utilizado y es posible que se hayan quemado. Si necesitas tener proxies, hay un soft locochón que se llama Gather proxies que te consigue proxies interesantes cada determinado tiempo. También puedes comprar proxies en Squid Proxies o Woo proxies.

Error#2 No usar un cliente de captchas. Señores, los captchas son la razón por la cual los blogs no se llenan de SPAM. TODO el mundo usa captchas o recaptchas para proteger sus propiedades. Es necesario que inviertas en este tema para tener un resultado mejor. Yo te recomiendo Captcha Breaker ya que funciona excelentemente bien. No es barato pero vale muchísimo la pena. Si no tienes para invertir en este programa, puedes invertir en Death By Captcha que cobra 6 USD por cada 10000 captchas resueltos.

Error#3 Limitar demasiado: Es entendible que quieres proteger tu proyecto pero no te exageres. He visto gente que configura GSA de manera tal que evita las propiedades que tienen más de 10 enlaces salientes. ¿Neta? No seas payasín. Necesitas bajarle al estrés y pensar que vas a tener que ser flexible con algunos parámetros de los filtros o de lo contrario, la cantidad de enlaces obtenidos no va a ser la que deseas.

Error#4 No limitar nada: Bien dicen que no hay que ser exagerado con los límites pero tampoco seas un descarado. Hay que filtrar bien. Si dejas que cualquier enlace pase, lo único que vas a lograr ver es el piso. No manejes los valores autodeterminados de GSA porque mucha gente lo hace. Utiliza un poco de sentido común y ponte las pilas porque las cosas no se van a llevar a cabo solas.

Error#5 Ninguna Campaña es igual: No hagas todo lo que viene en mis videos. Juega un poco, los videos son solamente una guía para que entiendas el funcionamiento de GSA pero no son una receta mágica. Cada proyecto es diferente y si no estas consciente de esto vas a tener muchos problemas. Tu proyecto no es igual al de nadie y tienes que considerar muchos factores antes de ponerle PLAY. Si quieres asesoría personalizada te puedo ayudar (claro que esto tiene un costo) pero te sugiero que no copies modelos porque no te va a servir.

 

Espero que este post te sirva un poco y que si requieres más info me escribas. Pásatela a todo dar y es momento de ganar billetes.