¿Cómo hacer SEO en 2017?

Como ustedes sabrán, desde hace un par de semanas se vienen cocinando diferentes actualizaciones en los algoritmos de Google (las cuales no han sido confirmadas por el big boss) que afectan directamente los rankings. ¿Qué podemos esperar de estas actualizaciones? ¿Qué se puede hacer? En realidad sólo hay que poner atención en un par de detalles que veremos en el siguiente video:

SEO en 2017 Video


Ahora que ya has visto el video, tienes que considerar que apretar un botón esperando a que la magia suceda no va a llevarte a nada. Es necesario tomar las riendas de los cambios que Google ha venido generando y activarnos. Por ejemplo:

  1. Filtra tus listas en donde dejarás comentarios (ya sea en foros o blogs)
  2. Lleva a cabo una tarea de SEO Onpage en tu PBN
  3. Si tienes una serie de sitios web, lo lógico es que necesitas también un tier de redes sociales.
  4. El contenido tiene que ser bueno si es que quieres que la gente lo lea.
  5. Si haces SEO chacal, el resultado será chacal.

¿Qué hay de nuevo en el SEO este año?

Pues en la parte Onpage no hay muchas cosas que hayan cambiado. Siguen siendo importantes los metadatos de cada una de tus páginas así como la microdata. Los plugins como All in one SEO te pueden ayudar a optimizar tus sitios de WordPress. Claro que si no tienes el sitio en WP y lo armaste en HTML te recomiendo que utilices el Website Auditor. En ambos casos, lo importante es que te fijes en los títulos, descripciones, contenido, encabezados etc. Vamos, es SEO básico que todo sitio debe llevar.

Por el lado de la generación de enlaces, las cosas han cambiado bastante. Google ha seguido con el tema de las penalizaciones hacia las PBN’s y hacia todo aquello que parezca “truculento”. Sin embargo, no puede penalizar todos los sitios que cubran con ese perfil truculento y menos si están bien hechos, con buen SEO, redes sociales activas etc. ¿Ven a donde quiero llegar? -El tema principal es que tus estrategias tienen que verse 100% puritanas. Esto no significa que tengan que serlo pero si tienes que aparentar un grado de pureza casi divina.

¿Como hacerlo?

Aquí viene la parte más complicada. En el video les comento que hay que escalar las cosas a un nivel superior. Si se utilizan herramientas como link assistant, uno puede hacer mediciones de los sitios donde nos gustaría dejar un enlace. El detalle es que es un proceso lento como un caracol y da pereza hacerlo. Para ello, utiliza Scrapebox y escala estos procesos. Por ejemplo, si ya tienes una base de url’s que pueden funcionar, saca todas las páginas internas de esas url’s y fíltralas con Scrapebox. De todas las que obtengas, debes buscar aquellas con mayor PR, CF, TF, PA, DA y con menor OBL. Ya que tienes esas, entonces puedes incluso utilizar el posteador manual de SB para hacer de las tuyas.

Ahora que si eres un rebelde sin causa como yo y quieres usar GSA, alimenta tus proyectos con las listas generadas por SB y dale play. Una cosa que me parece fenomenal es que ya no tienes que usar los filtros de GSA porque previamente filtraste desde SB para tener URL’s casi santas.

Esto definitivamente representa una cantidad mayor de trabajo pero realmente lo vale. Tu después me dirás “Oscar, te invito las chelas porque mi sitio sigue rankeando”. Lo que estamos haciendo con estos “ajustes” es darle un toque de whitehat a nuestras estrategias para que no nos vayan a penalizar.

¿Capicci?