Hoy en día, la gestión de la reputación online es fundamental para las instituciones de educación superior. Los futuros estudiantes y sus padres investigan minuciosamente las escuelas en línea antes incluso de presentar la solicitud. Como en cualquier negocio, la gestión de la reputación online para universidades depende de esfuerzos estratégicos a largo plazo.

Esos esfuerzos también dan sus frutos en términos de las personas que atraen las escuelas, el éxito de los programas académicos y la capacidad de recuperarse de los incidentes negativos. Aquí hay tres razones por las que la gestión de la reputación en línea es importante para las universidades.

1. La reputación despierta el interés de los estudiantes a nivel local, nacional e internacional.

Las personas tienden a saber más acerca de las universidades cercanas a donde viven. Estas son las escuelas que hacen las noticias locales y donde trabaja la gente local. Otras escuelas que la gente conoce son escuelas que tienen una excelente reputación. Estas son las escuelas que aparecen en los titulares nacionales o internacionales y evocan ciertas percepciones cuando se mencionan.

2. La reputación y la confianza son importantes para los estudiantes y sus padres.

Tanto los estudiantes como los padres valoran la confianza cuando se trata de dónde planean gastar su tiempo y recursos para obtener un título. Una escuela con una sólida reputación de excelencia confiere confianza automáticamente. La educación superior es una gran inversión, y al igual que las personas hacen con otras grandes inversiones (automóviles, viviendas y atención médica, por ejemplo), gravitan hacia instituciones en las que sienten que pueden confiar. Los factores que influyen en la reputación de una universidad, como cuánto tiempo ha existido una escuela y la calidad percibida de sus programas educativos, son los mismos factores que aumentan la confianza.

3. Las reputaciones más sólidas ayudan a las universidades a atraer mejores profesores.

Las universidades son principalmente para educar a los estudiantes. Para hacer el mejor trabajo de educar a los estudiantes, una escuela debe tener miembros de la facultad del más alto calibre. La gestión de la reputación universitaria no solo ayuda a las escuelas a atraer a más estudiantes, sino también a más candidatos a docentes. Una gran reputación facilita que las universidades atraigan y elijan entre la flor y nata de la cosecha para puestos de profesores. La gestión de la reputación universitaria no sucede por casualidad. Incluso las escuelas con los mejores programas académicos, los mejores investigadores y las mejores facultades deben trabajar continuamente en la reputación a través de contenido en línea sobresaliente, excelente gestión de redes sociales y capacidad de respuesta a la comunidad. Si su institución está pasando por algún momento complicado, contácteme para revisar las opciones que tiene.