how to do online reputation management

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de la reputación online para negocios es abordar el contenido negativo.

Cualquier contenido negativo que aparezca en Google es perjudicial para la imagen de tu empresa, y la gestión de la reputación online puede ayudarte a crear una presencia más positiva. Es probable que el contenido negativo se extienda y pueda perjudicarte a ti o a tu empresa, por lo que debes tomar medidas proactivas para contrarrestarlo. A continuación se enumeran cinco formas de utilizar la gestión de la reputación online para proteger tu negocio.

  1. Redes Sociales. Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la reputación online. Independientemente del tamaño de tu empresa, el impacto del ORM puede tener una repercusión importante en la imagen general de tu marca. Aunque las empresas más grandes tienen más probabilidades de experimentar un efecto negativo, una pequeña empresa debe seguir prestando mucha atención a su reputación. Los clientes seguirán confiando en que se cumplan las promesas. La redes sociales funcionan como los canales de comunicación para poder transmitir la información de tu empresa a los clientes. Este proceso le da transparencia a tu empresa y logra mejorar la imagen de ésta ante los ojos de la gente.
  2. Comentarios. La mejor manera de hacer frente a las críticas negativas es responder con prontitud y respeto a los comentarios. Si no te gusta lo que lees, tómate el tiempo necesario para disculparte y resolver la situación lo mejor que puedas. Si consigues resolver el problema, muchos clientes estarán de acuerdo en actualizar sus comentarios y dejar una reseña positiva en vez de la negativa.
  3. Influencers. El marketing de influencers es otro elemento importante para mejorar la imagen de tu negocio. Puede ser difícil hacer un seguimiento de la reputación cuando se extiende por múltiples plataformas. Es obvio que no puedes utilizar a los influencers basado únicamente en seguidores. Es necesario que dichos influencers estén ligados al nicho en el que trabajas. Por ejemplo: de nada te sirve que un futbolista hable bien de tu marca (aunque sea muy famoso) cuando tu marca trabaja dentro del nicho de la construcción. Es importante identificar a las personas que realmente van a apoyar a mejorar la imagen de tu negocio porque de lo contrario, aparte de lo caro que te puede salir en cuestión económica, el resultado no será el que esperas.
  4. Gestión de reputación. Es imposible garantizar las mejores clasificaciones, y nadie puede garantizar la clasificación que deseas. En cualquier caso, es importante recordar que se necesita tiempo, esfuerzo y decisión para lograr mejorar la reputación de tu negocio. Gestionar la reputación no se trata solamente de darle seguimiento a comentarios en redes sociales o en otras plataformas sino de generar contenido de valor que siempre hable de forma positiva sobre tu marca.
  5. Escoger a algún proveedor. Al elegir un servicio de gestión de la reputación online para negocios, tendrás que buscar a alguien que realmente se involucre en el crecimiento de la imagen de tu negocio. Existen muchas empresas que sólo hablan de contestar comentarios o de mantener tus datos locales al día pero eso es sólo la parte más básica de la reputación online. Tu lo que necesitas es poder contener crisis tanto dentro como fuera de las redes sociales para evitar problemas a tu empresa. Así que si realmente necesitas que alguien te ayude, mándame un correo y con gusto lo podemos ver.