Cual es el éxito de las redes sociales?

Pues bien, las redes sociales no son un tema sencillo. Para muchas personas, el hecho de publicar cosas relacionadas a una marca o empresa es más que suficiente y eso no es hacer marketing para redes sociales. El mercadólogo de redes sociales deberá entender que no se trata de llenar una página de Facebook con miles de promociones (realmente la gente odia este tipo de cosas) ni de estar vendiendo algún producto o servicio todo el tiempo. Las redes sociales necesitan de grandes dosis de asertividad y mucho sentido común. He aquí algunos elementos que pueden ayudar a tener un mejor resultado en las redes sociales:

Capacidad para escuchar al cliente: Hay que identificar las necesidades de nuestros clientes antes de comenzar con una estrategia específica. Existen varias señales de lo que nuestros clientes desean y muchas veces hay que preguntarles directamente que es lo que necesitan para poder diseñar la mejor estrategia a seguir. 

Paciencia: Si a la primera de cambios que vemos que las redes sociales no nos están dejando los resultados que deseamos, damos de baja la página o red social… MAL!!! Las redes sociales al igual que otras herramientas en internet, requieren de bastante tiempo y dedicación. Si vemos que algo no está funcionando como quisiéramos, es momento de sentarnos a analizar los datos y ver la manera de corregir nuestra campaña. 

Incluir: Si una empresa no incluye a sus clientes dentro de la mezcla en las redes sociales, puede tener serios problemas con la forma en que la gente interactúa en la red en incluso puede perder miembros de la red (lo cual no es nada bueno). Lo más importante es que cada uno de los miembros de la red se sienta con la confianza de aportar algo a la comunidad. 

Como ven, no es una ciencia oculta ni una cuestión de desgastarse el cerebro tratando de entender lo que está sucediendo con las redes sociales. Es más bien una cuestión de observación, análisis e implementación. Si eres cuidado con la forma en cómo te involucras con las redes sociales, es muy posible que tus resultados sean prometedores. 

Piénsalo…