Hola a todos. En esta ocasión quiero platicarles acerca de una estrategia que permite que puedas rankear un sitio web con una PBN creada exclusivamente con plataformas web 2.0 lo que la hace realmente rentable. Al no tener que pagar por las propiedades que estás generando, así como tampoco por el hosting, tener una PBN de 100 propiedades es realmente sencillo.

PBN con FCS Networker

Lo primero que tienes que hacer es utilizar un programa como Scrapebox para encontrar los dominios expirados de las web 2.0. Si no tienes idea de como hacerlo puedes ver este otro artículo y regresar al tutorial. Una vez que ya tengas todos los dominios expirados de las plataformas que quieres crear, entonces es momento de utilizar el FCS Networker para que las genere por ti. Esto, sin duda, va a ser la parte más llamativa de este tutorial ya que no tendrás que destinarle tiempo a la creación de las cuentas lo cual es maravilloso. Normalmente, para generar unas 30 cuentas, puedes llevarte hasta 8 horas entre que vas creando los correos electrónicos para las cuentas hasta que las vas poniendo bellas. Con el programa vas a poder saltarte todos esos procesos y hacer las cosas mejor.

Ya que tienes creadas las cuentas entonces es momento de alimentarlas. Aquí es donde todo tiene que hacerse con mucho cuidado para que la red de contenidos que estés generando no vaya a ser penalizada por Google. Para ello, te dejo este video que te va a dar un poco de guía sobre lo que puedes o no puedes hacer dentro de FCS.

¿Hacer Spin o no hacerlo?

Bueno, la respuesta a esta pregunta radica en lo que quieres rankear. Efectivamente, hacer 50 artículos manuales va a tomarte mucho más tiempo que hacer 10 artículos con un spintax manual preciso. Sin embargo, para algunas campañas y palabras clave, vas a tener que tomarte el tiempo de escribir los artículos y no utilizar ningún medio de automatización si es que quieres que la PBN agarre más fuerza.

Ahora que ya tienes los contenidos, mi recomendación es que hagas una programación de las publicaciones para que no todos tus artículos salgan el mismo día. Ya se que todos queremos ver resultados con prontitud pero esto no siempre es posible así que es mejor sentarse y esperar (puedes tomarte un par de días y actualizarte en la serie de GOT). Lo más viable es que programes un artículo por día por cada una de tus propiedades. Esto lo puedes hacer por dos meses.

IMPORTANTE: No enlaces todos los artículos creados a tu moneysite porque estarás dejando un footprint. Enlaza 1 de cada 3 o 4 artículos y los demás enlázalos a sitios de autoridad. Esto parece medio lento pero al final te ayudará a rankear con mayor durabilidad. Recuerda que con la última actualización de Google, cuando haces algo que parezca “turbio” Google va a mandarte al limbo por 20 días. Si en esos 20 días tu sigues trabajando (esa es la razón por la cual vas a programar tus artículos diarios) y no haces ningún esfuerzo blackhatero (NO PUEDES USAR GSA en este momento) entonces te regresará a la posición privilegiada de la página 1. Ya de ahí, es cosa de seguir mandando enlaces de calidad hasta que logres lo que quieres.

¿Puedo rankear cualquier sitio o video?

La respuesta es si. El detalle es que para rankear nichos con mucha competencia tendrás que dedicarle más tiempo a la generación de tus contenidos y esto representa bastante trabajo. Evidentemente, si tienes un nicho competido y la posibilidad de rankear te lleva a ganar una buena suma, entonces dedícale el tiempo que sea necesario para que no te pierdas la oportunidad de hacer dinero en Internet.

Ahora, una de las cosas que debes tomar en cuenta es que las web 2.0 que FCS arme por ti y que tengan valor (sean dominios expirados) tendrás que cuidarlas mucho. Si te alocas y le metes GSA con listas de las que venden en Fiverr vas a tronar tu red y por ende podrás poner en riesgo tu moneysite. NO TE DESESPERES. La clave está en tener paciencia para que un resultado se de. Recuerda que si haces las cosas correctamente, la relación con Google (Adsense) o cualquier sitio de afiliación será de largo plazo y podrás ganar mucho más. No olvides que es mejor ganar 1 euro diario durante 5 años a querer ganar 1000 en un mes y que se te acabe la gallina de los huevos de oro.

Si tienes alguna duda al respecto de este tutorial, puedes mandarme un correo.