Rank Tracker Tutorial en Español

Hola, como muchos de ustedes, parte de mi trabajo como especialista en SEO es el de monitorear las palabras clave de los proyectos de mis clientes para saber si van subiendo o no. Esto podría hacerse de forma manual pero representaría que le tuviera que dedicar varias horas al día a cada proyecto para llevar a cabo dicha tarea. Como se imaginarán, esto no sólo sería una pérdida de tiempo, sino de dinero también. Por ello, existen varias herramientas que nos permiten hacer estas tareas con un sólo click (mientras que nosotros podemos ir por una taza de café). Entre ellas, mi favorita es Rank Tracker.

¿Qué es Rank Tracker?

Rank Tracker es una herramienta que viene en la suite de Link Assistant y realmente se me hace muy interesante. De hecho, he preparado un video que considero que será de mucha utilidad para ustedes. En él abordo la forma más sencilla de monitorear tus palabras clave pero no sólo eso, también trabajo sobre la forma de hacer investigación de nuevas palabras clave que nos permitan trabajar sobre términos largos (long tail) para conseguir resultados positivos en menor tiempo. Sin, más palabras, aquí los dejo con el video.

 



Como pudieron ver en el video, la herramienta es realmente poderosa e intuitiva. Con ella, pueden realizar varias tareas totalmente automatizadas para ahorrar tiempo y poderle brindar a tus clientes la atención que merecen. Normalmente no suelo hacer artículos sobre herramientas porque se que la mejor herramienta es la que te acomoda mejor. Sin embargo, dentro de todas las herramientas de análisis de palabras clave (incluido Market Samurai), considero que Rank Tracker es la que más se apega a mis necesidades y a la de mis clientes.

Ventajas de Rank Tracker

  • Puedes hacer tareas automatizadas con un solo click
  • Registro de eventos para identificar los factores que hacen que una palabra clave funcione
  • Uso de proxies para que Google no cierre la posibilidad de realizar búsquedas
  • Integración de Captcha con deathbycaptcha
  • Número ilimitado de sitios a analizar
  • Capacidad de compartir los proyectos via dropbox
  • Capacidad de crear los reportes para los clientes con un solo click.

 

Conclusión

En fin, las posibilidades son bastantes y lo único que tienen que hacer es jugar un poco con el programa para entender cada una de las características que nos brinda. Pues bien, hasta aquí con este tutorial que espero que sea de mucha utilidad para ustedes. Saludos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Summary
Review Date
Reviewed Item
Rank Tracker
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 Comments
    • Ozkar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *