La gestión de la reputación es muy importante para crear una percepción de la marca que la marca se complace en cultivar y presentar al público en general con respecto al objetivo de un individuo en línea. Aquí vas a aprender qué es la reputación online y por qué es tan importante.

Cuando contratas a un experto en reputación online, te estás haciendo un favor al realizar un seguimiento. Tu negocio se esfuerza por mantener alegres a los clientes. mientras que tú te relacionas con cada uno de ellos y creas nuevos elementos y aspectos destacados para abordar los problemas que enfrentan. Sea como fuere, incluso con la mejor atención al cliente, una empresa sin duda verá su reputación sufrir un golpe de vez en cuando. Un cliente publica una encuesta furiosa para que la vea todo Internet. O, por otro lado, una historia de los medios que no es exactamente un cumplido se extiende mucho más allá de lo que esperaba.

Ese es el lugar donde entra en juego la gestión de la reputación en línea. Al lidiar con la reputación de manera efectiva, puedes limitar los comentarios negativos de los clientes y mantener tu presencia en línea tan segura como realmente se podría esperar. Para ayudarte con un comienzo, repasamos el qué, el por qué y el cómo de la administración de la reputación en línea, incluidas las técnicas que puedes usar para tu negocio.

¿Qué es la reputación online?

La gestión de la reputación en línea (ORM, por sus siglas en inglés) te muestra como abordar cualquier comentario negativo o falso, filtrar de manera efectiva los avisos de tu imagen en sitios y medios basados ​​en la web. La reputación en línea funciona principalmente reaccionando a los comentarios negativos en Internet que dejan los clientes y respondiendo a las historias en los medios (tanto sociales como habituales) que pintan a tu organización de una manera horrible.

Por ejemplo, puedes hacer una afirmación pública sobre el contenido de la historia o distribuir una publicación en línea en consecuencia.

¿Por qué es importante la gestión de la reputación?

Una mala reputación puede dañar las ventas, la imagen de la marca. Es posible que tu restaurante tenga algunas malas críticas en línea desde sus primeros días. Estas pequeñas cosas pueden ser leídas significativamente por una audiencia más amplia. Por lo tanto, la mayoría de las empresas contratan a un experto en ORM para crear una buena voluntad estable debido a los servicios de gestión de reputación que brindan.

¿Se puede gestionar la reputación?

¡SÍ! Mucha gente dirá cosas sobre tu negocio porque no tienen toda la información y lo juzgan en base a los comentarios anteriores. La mayoría de las veces, hablar basura puede ser injusto pero igualmente justificable. Desafortunadamente, desde el punto de vista de un cliente, cada vez que lee algo negativo sobre la marca en línea, no tiene motivos para no creerlo. ¡Se inculca de forma natural! Ahí es donde entra en juego la gestión de la reputación online. Esto se puede gestionar mediante la creación de conciencia de marca sobre cómo lidiar con las consecuencias.

¿Qué puedes hacer para gestionar una reputación?

Dada la gran cantidad de redes sociales y diferentes sitios donde se puede hacer referencia a su marca, la gestión de la reputación en línea puede parecer abrumadora. Mucha gente cree que el servicio al cliente puede llevar a empañar el nombre de la marca. Algunos nombres pueden arruinarse debido a prácticas deficientes o poco éticas.

Asegúrate de que las personas no se quejen de tus productos. Por supuesto, tu no quieres que exploten las opciones. Es fundamental que un negocio brinde un servicio o un producto de calidad a su público objetivo para administrar la Reputación en línea.

Trata de comprender que las redes sociales no se tratan solo de atención al cliente; ¡es mucho más que eso! Puede ser entretenido y ayuda a fomentar una lealtad más profunda con tu base de clientes. No es ideal esperar que todos los clientes del negocio estén cien por ciento satisfechos. Cuando creas una estrategia en las redes sociales, tu equipo de servicio al cliente debe trabajar de manera rápida. No se puede evitar que alguien publique una mala crítica en el sitio web o en cualquier otra plataforma. Es una de las cosas más importantes como cliente; mostrar sus puntos de vista que respeten si están satisfechos con el producto o servicio o no.

Las reseñas de los usuarios aumentan la tasa de conversión y ayudan a eliminar la duda sobre lo que otros clientes puedan tener. La conversión de aumento de reseñas de usuarios puede ayudar al cliente a comprar en un sitio que tenga más reseñas positivas. Es muy importante comunicarte con tu audiencia. Házlos parte de tu marca personal. Gracias a las plataformas de redes sociales donde puedes administrar fácilmente relaciones creativas y asociarte con cada individuo a través de obsequios, concursos, etc. Esto ayuda a generar lealtad en diferentes plataformas de redes sociales.

También puedes ponerte en contacto con los embajadores de la marca y crear una comunidad que te ayude a atraer más tráfico a tu sitio web.

Ahora surge aquí la pregunta: ¿Es ético?

La mayoría de las empresas pagan a los revisores para que dejen reseñas en sus sitios web. En adelante, los negativos se vuelven perjudiciales para el negocio. Ahí es cuando los clientes saben en qué sitio web confiar, ya que no son tontos. Los clientes juzgan tu imagen por lo que escuchan y ven sobre ella en la web. Utiliza la gestión de la reputación en línea para reforzar la imagen positiva de tu imagen que te has esforzado por construir. Reacciona a las preguntas y comentarios negativos y muestra a los clientes actuales y potenciales que tu negocio está allí para resolver cualquier problema que puedan tener.