Esta es una pregunta tan común en el mundo del marketing digital que podría tener su propio widget. La realidad es que Adsense en un inicio fue como la fiebre del Oro del 49, todo marketer que vió alguna oportunidad en el momento, la tomó. Ahora, ¿cuál es el problema? – Pues bien, el problema es que hoy en día han habido muchos cambios en los algoritmos de Google y también en las formas en como uno puede utilizar Adsense. Por desgracia para algunos, los micro nichos son un poco más complicados de rankear que antes (esto no quiere decir que no se puedan rankear) Con todo el Zoo que sacó Google, la raza ha tenido que adaptarse a los cambios para poder seguir en la cima. Por ello, decidí escribir este post para que no te me desanimes si es que estás iniciando en el mundo del marketing digital.

 

Como hacer dinero con Adsense

La respuesta no es tan simple como quisieras (lo siento). Para poder hacer dinero con adsense o cualquier otro sistema de marketing de afiliación hace falta que te prepares lo suficiente como para poder llevar a cabo la compleja tarea de llevar toneladas de tráfico a tu sitio. Si, leíste bien, es tráfico lo que necesitas para poder generar ventas ya que, siguiendo la regla del 10-10; de cien personas que entran en tu sitio, 10 se interesan en algo y sólo 1 le da click al anuncio que tienes ahí. Esta regla no la inventé yo, esta es una regla básica del marketing y si no tienes mucha idea acerca de esto, te recomiendo que leas a Philip Kotler (padre de la mercadotecnia moderna).

Bueno, basta de formalismos, vamos a lo que truje chencha… Cómo chingaos le hago para generar billetes con Adsense?

Paso número 1

Genera una cuenta de Adsense. (hay miles de tutoriales en línea que te explican como hacerlo así que no me preguntes por este punto)

Paso número 2

Tienes que hacer un keyword research (estudio de palabras clave) para ver que opciones de keys tienes. Esto es muy importante porque muchas palabras clave tienen demasiada competencia y no pagan muy bien que digamos y hay algunas otras que ni siquiera imaginamos que pueden generarnos una muy buena entrada (100-200 USD por mes al inicio). Puedes usar el keyword planner de Google para hacer esto, o bien usar Market Samurai. Pero si eres un huevo de pascua y no quieres quebrarte la cabeza, entonces usa el Micro Niche Finder y acelera todo este proceso. Este último es un programa que te ayudará a ver que palabras te convienen, cuantos links necesitarás para posicionar un sitio determinado etc. Como verás es un link de afiliado que puedes usar para apoyar la causa o bien puedes ir directamente a la página del proveedor y no pasa nada (aunque sería mejor que le des click a mi link y así recibes asesoría).

Paso 3

Genera un sitio. Puedes hacerlo en Worpress, Joomla, Drupal,  Html o si quieres hasta con Word. La verdad es que en este rubro ni siquiera me detendré a explicar porque hacer un sitio es un “must” para alguien que quiere hacer dinero en internet. Si no puedes ni hacer un sitio, entonces tendrás que regresar al paso 0 que es: Ponte a estudiar antes de querer generar dinero.

Paso 4

Optimiza tu sitio y dale punch con GSA, SENuke, No Hands SEO, o cualquier programa que te siente bien. Yo en lo personal uso GSA y me encanta. Hay quienes dicen que no funciona pero eso depende de como lo configures y que es lo que pretendas. Si quieres aprender más de GSA, te recomiendo que vayas a la sección de Tutoriales y veas los videos que hice.

Paso 5

Repite todo lo anterior para que tengas al menos unas 20 propiedades. Si cada propiedad te deja 100 USD por mes, estarías hablando de 2000 USD lo cual no es nada despreciable.

Conclusión:

Si se puede hacer billete con Adsense pero tienes que dedicarle un rato de esfuerzo y concentración. Si lo que buscas es un programa mágico que al presionar un botón te genera todo… francamente te quedarás esperando. Hay que trabajar bastante (al igual que en cualquier otro lado). La diferencia es que una vez que estás arriba, tu dinero sigue entrando y te da opción a seguir creando más propiedades para hacer más dinero. Recuerda que para poder sacar dinero de algo, hay que invertirle, esa es una regla básica de los negocios. No puedes pensar en que algo será gratis al 100%. Tienes que invertir en programas, esfuerzo, tiempo, hosteo, dominios etc.

Siguiendo estos pasos, te aseguro que no vas a fallar. No se puede fallar cuando estamos trabajando constantemente. Otra cosa, NO HAY una receta secreta, todo marketer lo sabe. Cada quien tiene que ir ajustando su proyecto dependiendo de sus necesidades.

No olvides, entre más profundo vayas, mayor conocimiento tendrás… sigue al conejo blanco.