Hola mis queridos bataclanes. Hoy ando de sentimental y quise escribir un post diferente que no va a ser ningún tutorial o guía de nada. Simplemente busco hacer una reflexión sobre la situación que se vive en el mundo entero.

El día de ayer, decidí apoyar a la fundación Una Ola de Buena Voluntad para poder ayudar a los niños que se encuentran en desventaja en el Estado de Coahuila, México. ¿Cuál fue la razón que me empujó a iniciar este rollo? -Pues bien, creo que todos nosotros hemos logrado algo dentro del marketing digital, algunos por medio de las CPA’s, otros con sus micro nichos, otros más ofreciendo servicios de SEO o SEM y aquellos que han podido monetizar de alguna manera los esfuerzos digitales. Teniendo como base este panorama, creo que algo de lo que logramos puede regresarse a la sociedad, ya sea en efectivo, especie o conocimiento.

Hace no mucho platicaba con Dislikeit y me comentaba que el dona un porcentaje de sus ganancias del año a alguna institución de caridad. Me decía que sentía la obligación de hacer esto y creo que tiene razón. ¿Cómo podemos olvidarnos de los que nos necesitan cuando nosotros estamos arriba? ¿no es esto lo que criticamos de nuestros gobiernos? Una vez en el poder, los políticos le dan la espalda a su gente y yo siempre me he jactado de ser anti-político así que no puedo darle la espalda a la gente que con un poquito de ayuda puede cambiar su vida.

Se que este post comienza a verse muy rosa pero vamos a ponerle un poco de tonos black. Todos podemos hacer algo para ayudar a que este mundo sea mejor. No me enfoco solamente en México sino en cualquier país del mundo. Con tan sólo un poquito de interés, cada uno de nosotros podemos hacer un cambio radical en la ciudad o incluso en la colonia donde vivimos. Ustedes tienen algo que no todo mundo puede tener y es el conocimiento sobre el marketing digital. Con ese conocimiento pueden apoyar orfanatos, asilos para gente mayor, hospitales etc. En mi caso, decidí apoyar a una pequeña fundación que tiene el empuje de la motivación y gracias a ese empuje, han logrado muchas cosas en la sierra de Coahuila. Yo quizá no puedo donar 10k USD como Charly Sheen en el Ice Bucket Challenge pero si puedo hacer uso de mis habilidades (Música y SEO) para juntar un fondo interesante y poder marcar el cambio. Bien decía una canción de un rock grupo mexicano  llamado Caifanes: “Antes de que nos olviden, haremos historia”.  Creo que esta es una de las razones por las cuales me metí en esto del Marketing Digital.

Ustedes ¿qué opinan?

En lo personal creo que cada uno de nosotros podemos decidir lo que queramos y no busco darme baños de pureza con este post porque lo que menos tengo es ser puro (quizá virginal pero puro no jejeje), lo que si busco es que me apoyen comprando la canción que he compuesto para este proyecto. Sólo cuesta 1 dólar y la lana es para ayudar a los niños de la Sierra de Coahuila. Si consideras que es un buen proyecto, puedes comprar la rola aquí. Si crees que puedes ayudarme a difundir este rollo, mándame un correo.

De antemano, te doy las gracias por leer todo este choro y por querer cambiar las cosas.