why seo is important for small business

Importancia del posicionamiento web

Si te haz preguntado: ¿por qué el SEO es importante para las pequeñas empresas?,  haz llegado al lugar indicado.

Debido a que los motores de búsqueda cambian y los algoritmos se actualizan con frecuencia, el SEO es muy importante para mantener una posición alta los resultados de búsqueda (SERPs). Existen diferentes elementos que comprenden el SEO y toda empresa debería estar al tanto de éstos. Desde la implementación de la meta data hasta la estructuración de la arquitectura de información del sitio web. Todos estos elementos deben estar alineados con lo que papá Google dice para que podamos tener la oportunidad de rankear.

El SEO para empresas pequeñas

Al ser más probable que los usuarios visiten un sitio web que aparezca más arriba en una búsqueda, las pequeñas empresas deberían apostar por tener SEO en sus sitio web. A diferencia de la gestión de los anuncios de Google, el SEO no requiere la dependencia de pago mensual para que tu sitio web te genere las ventas que esperas.

De hecho el SEO es uno de los canales más rentables que existen dentro del marketing digital. Esto porque, al no tener que estar pagando constantemente una cuota fija, puedes rentabilizar todo el negocio que llega a tu empresa cada mes. Si haces una proyección anual sobre todo lo que estás vendiendo a partir del esfuerzo que hiciste de SEO, entonces podrás notar que es el canal más rentable, incluso por encima de Google Ads.

El tráfico orgánico es una fuente de clientes 24/7. El SEO también hace posible que las empresas ganen clientes incluso cuando están cerradas. Al estar activo tu sitio y en una buena posición los clientes llegan incluso cuando tú estás dormido. Ésta es la razón principal por la cual tienes que estar trabajando en un proyecto de seo para generar más ingresos.

El SEO ayuda a las pequeñas empresas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Justamente esta es una de las grandes ventajas que tiene el posicionamiento web ya que no importa que no tengas un presupuesto muy grande; no necesitas invertir grandes cantidades de dinero para poder competir contra grandes empresas en su mismo nivel.

Datos Duros

Google estima que el 46% de los usuarios de Internet realizan búsquedas locales, lo que hace que el SEO sea una inversión necesaria para las pequeñas empresas.

Si lo que buscas es incrementar las ventas locales de tu negocio, definitivamente necesitas entrar al mundo del seo para poder lograrlo. Muchas de las empresas que ya están haciendo proyectos de posicionamiento orgánico han logrado incrementar sus ventas a partir de esfuerzos mínimos y, sobre todo, con presupuestos muy económicos. Con esto quiero decirte que si realmente te interesa mejorar la cantidad de clientes que recibes cada mes, es necesario que comiences a posicionar tu página web desde hoy.

El SEO es esencial para todas las empresas, no sólo para las pequeñas. Todas las empresas requieren estar en la primera página de Google para poder incrementar sus ventas. No importa si el tamaño de tu empresa es pequeño, mediano o grande, al final del día vas a necesitar la ayuda del marketing digital, en específico, del canal orgánico para poder competir contra todos aquellos que ya se encuentran optimizando sus sitios web.

Si tú prefieres entrar al tema de Google Ads está bien. Sin embargo, déjame decirte que el canal orgánico siempre te va a generar 10 veces más clientes potenciales y te va a costar 10 veces menos de lo que vas a gastar en Google Ads. Así que ahora sabes que ésta es la mejor manera de poder generar más clientes con menos esfuerzos. Todas las empresas necesitan seo y la tuya no es la excepción.