Buenas buenas mis queridos bataclanes. Se que algunos de ustedes que han comprado Captcha Breaker están con ganas de colgarse de un poste muy alto debido a que no tienen los resultados que quieren. Esto me rompe el corazón y seguramente rompe sus bolsillos. Por eso decidí poner este post para que no se quieran cortar las venas con espagueti. Bueno, a lo que truje chencha!

 

Antes de comenzar…

Van a necesitar tener varios ejemplos de los captchas que quieren trabajar. Dependiendo de la complejidad de los captchas necesitarán 20 -30 ejemplos de captchas sencillos y/o 150 -200 ejemplos de captchas complicados. Para ello hay un par de opciones:

1.- Guarden todos los captchas que no pueden resolverse (en la opción de save unresolved captchas) hasta que lleguen a tener el número suficiente de ejemplos.

2.- Vayan a alguna página que les interese (obviamente debe tener un captcha para resolver) y posteriormente usen la pestaña de SDK > add > from URL.

 

Nota: si lo del SDK no te funciona por alguna extraña razón, no te agobies, tomate una cerveza y guarda los captchas a mano con el típico (save as…). En ocasiones es necesario limpiar los cookies del navegador para que esto funcione.

 

Manos a la obra

1.- Abre la pestaña de SDK > file > New

2.- Llena los datos que te pida Captcha breaker como:

Name = Nombre

Type = Tipo ( el tipo de captcha que quieres resolver ya sea Joomla, WordPress etc.)

3.- Llena los campos adicionales como:

-Alternative Names = Nombres alternativos

-Descripción = Esto es para que tu tengas control de lo que estás haciendo.

-URL de ejemplo: Ya sabes que necesitas darle algo al programa para que te entienda.

-Icono del archivo: Esto es una mamarrachada no más para que se vea bonito el iconito en el tipo de captchas que vas a poder resolver.

Captcha Breaker en español

Ya que termines esta parte (que es tan básica como 1×1) dale salvar como: (save as) y le pones el nombre que se te pegue la gana. Esto se va a salvar en la carpeta de “captcha_systems” de Captcha Breaker.

3.- Añade los ejemplos de captchas al SDK en la sección de filtro para captcha (captcha filter) y prueba que funcione:

add > folder/url > OK

como funciona captcha breaker

4.- Ahora viene lo bueno, deberás editar las respuestas para cada captcha (en la parte de add/delete/edit) y escoge “enter correct answer for all” lo que significa que tu le darás la respuesta correcta a cada captcha. OJO este proceso puede llevarte un tiempo por lo que te recomiendo que te relajes y que vayas por otra cheve o bien ya pases a algo más fuerte como el ron (que por cierto, si quieren contribuir a la causa, pueden mandarme una botella).

add/delete/edit > enter correct ansert for all > All with <Edit me>

Captcha breaker español

5.- Ya que terminaste con tooooodas las imágenes que tienes, guarda todos los resultados con la opción “safe images to folder” (aquí deberás crear un fólder dentro de este fólder al cual le llamarás “ejemplos” o como quieras.

6.- Regresa a la pestaña de “Captcha info” y dale a “Detect from loaded images” (esto para que Captcha Breaker tome las imágenes que generaste como parte del patrón).

como funciona captcha breaker?

En ocasiones van a necesitar agregar caracteres al “Charset” para que tengas un mayor número de posibilidades (ya ven que hay algunos captchas super perros que tienen puntos, comas, signos de admiración etc.) Esto puede no darse si tienes las respuestas correctas para todos los captchas que generaste (recuerda que esto va a darte una tasa de éxito mayor así que no seas huevo duro y ponte a jalar).

Guarda de nueva cuenta tu archivo (ya con estos cambios).

7.- Ve a la pestaña de Captcha Filter + Test y dale click a “Brute Force” de ahí le das click a “Find Best Solutions” y finalmente le das click a “All images”.

Tutorial captcha breaker en español

Nota: Este proceso va a tardar bastante (dependiendo del número de captchas que tienen como ejemplos y del tamaño de los mismos así como de la dificultad), por lo que pueden ir por pizza, terminarse el tinto y relajarse porque Captcha Breaker ya estará casi listo para la batalla.

Una vez que tengas los resultados que quieres cuando has usado la opción de “Brute Force” guarda la definición de ese captcha y ahora si, ya estás listo para dominar el mundo y dejar de pagar toneladas de dinero a los servicios de recaptcha.

como usar captcha breaker?

Bueno mis bataclanes, espero que esto les ayude con el captcha breaker porque se que es una herramienta muy costosa y que cuando ves que no resuelve tantos captchas como uno quisiera dan ganas de llorar. Pero como soy macho me aguanté y mejor le investigué como darle la vuelta a la cosa. Por lo que si quieren contribuir con el ron, no lo dejen de lado y envíenlo jejeje.

 

Sigan al conejo blanco…