Hola mis queridos bataclanes, los tenía muy olvidados pero no era porque ya no los quisiera sino porque la vida no es fácil y vender pozole tampoco.  Este será probablemente el último post del año y no será ningún tutorial o artículo específico sino que nos enfocaremos a la reflexión. En este artículo me propongo hacer una reflexión con todos ustedes con respecto a lo que han logrado en el año. Esto abarcará muchas cosas desde lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que dejamos de hacer y las cosas que quedan pendientes para 2015.

Navidad Oscar Ulloa

Empecemos…

Una de las cosas que debes preguntarte en estas fechas es si realmente lograste lo que te propusiste. Durante el año conocí a muchos bataclanes cuyo deseo de rankear sitios de nicho los llevó a utilizar GSA y a aprender a hacer las cosas bien. Algunos de ellos han logrado cosas muy interesantes pero otros no. ¿Cuál es la razón por la cual estas cosas ocurrieron? Pues bien, un problema común que he visto es que la desesperación y el querer hacer las cosas al chilazo (rápido y sin cuidado) los lleva por un camino diferente al que deben de seguir. Esta actitud realmente debe ser analizada para evitar este tipo de cosas en 2015. Si no tienes el tiempo para hacer 50 micronichos, te sugiero que empieces con uno, lo levantes, midas si te deja dinero o no, juega con el sitio y ya que funciona, te pasas al siguiente y así sucesivamente hasta que tengas el número deseado de sitios que te pueda permitir vivir como rey.

Dentro de los bataclanes que tuve el gusto de conocer, hay uno que en lo personal me parece muy atinada su estrategia. Se ha esmerado en llevar a la cima uno de sus sitios que ahora le deja entre 150-200 USD por mes. Esto es tras haberle dedicado 4 o 5 meses. Ustedes seguramente me dirán que no es lo que quieren porque veo sus ansias de ganar 6 o 7 cifras. La realidad es que creo que esta es la mejor estrategia que alguien puede seguir. El primer sitio siempre será el más complicado porque es con el que vas aprendiendo a hacer todo lo que requieres en  cuanto a SEO en Español, Inglés, Chino o en el idioma que tengas el sitio, manejo de redes sociales etc. Sin embargo, una vez que dominas el primer sitio, los demás serán pan comido. Es por ello que la primera reflexión del día es: NO TE DESESPERES.

Reflexión Número 2:

Si ya vimos que es una cuestión de esperarse para poder tener un resultado económico, entonces la siguiente reflexión tiene que ver con el estudio. Así es, si no te preparas es muy probable que no tengas las herramientas necesarias para poder realizar los proyectos que tienes en mente. Te aconsejo que busques todos los cursos que puedas tomar. En muchos casos, podrás encontrar hangouts super interesantes relacionados con el marketing digital y, ¿adivina qué? son completamente gratuitos. La cosa aquí es estar al pendiente de todas las cosas que salen en la red para que puedas conseguirte cursos muy buenos  por poco dinero o incluso gratuitos. Te recomiendo que nunca dejes de estudiar porque en el momento que lo haces, el Internet te va dejando atrás. Internet es uno de los pocos negocios que cambian constantemente lo que te asegura que si dejas de leer o estudiar durante un mes, al momento de regresar, te encontrarás con muchísimas cosas nuevas que probablemente no comprendas.

Reflexión Número 3:

Esta reflexión tiene que ver con lo que inviertes en programas para hacer dinero. Mucha gente se la pasa buscando programas crackeados que no funcionan correctamente. La verdad es que se que muchos programas son muy caros pero si lo que quieres es hacer dinero de la red, es necesario que le inviertas a tus propias herramientas. Hay muchísimas ventajas de tener software original (empezando por las actualizaciones que no tendrías con un software pirata). Te sugiero que vayas armando tu arsenal (que puede ser poco a poco) y vas a notar una diferencia considerable en los resultados que obtienes. Yo te puedo platicar que hasta el día de hoy he gastado más de 2k en software y la verdad es que me ha funcionado de maravilla. Trata de echarle ganas para obtener tus cosas legales porque creo que el trabajo de los desarrolladores de estos programas debe ser pagado como se debe. Así como tú quieres ganar una lana de Internet, ellos también.

Ahora que hemos reflexionado como se debe, es momento de plantearte lo que vas a hacer el próximo año. ¿Qué estrategias seguirás? ¿Qué proyectos desarrollarás?. No olvides hacer una planeación de todo el año porque esto te puede ayudar a lograr muchas más cosas, o al menos, para tener muy claro que es lo que quieres lograr. Seamos honestos al momento de hacer nuestros planes. Escribir en una hoja que quieres ser multimillonario no te va a llevar a tener millones sino a hacerte ilusiones con ello. Ponte a trabajar duro en tus proyectos porque es la única manera que tienes para realmente hacerte de la vida que quieres.

Espero que todos estos choros te ayuden a ubicarte en lo que quieres llevar a cabo y sobre todo, que te motiven a hacer las cosas bien para que en Diciembre de 2015 me escribas un correo diciéndome que las cosas te han ido de maravilla y que lograste completar al menos el 80% de tus proyectos.

Mientras tanto, te mando un abrazo y espero que tengas unas felices fiestas en compañía de tu familia o amigos. Un abrazo honesto y mis mejores deseos para 2015.