Hola mis queridos bataclanes. Hoy me dispuse a platicarles un poco acerca de un tema que no es nada nuevo pero que tampoco es tan sonado. ¿A que me refiero? pues nada más y nada menos que al marketing en la red social de negocios llamada Linkedin.

Ninja MarketerSe que muchos de ustedes me van a decir que es una red social de búsqueda de trabajo y en gran parte lo es. Sin embargo, Linkedin también es una red de maravillosas conexiones B2B (business to business)  o lo que es lo mismo; negocio a negocio. Este tipo de conexiones nos llevan a la posibilidad de cerrar ventas a diestra y siniestra. Claro que no todo mundo puede sacarle provecho a todas las herramientas que existen ahí afuera, ni todo mundo va a poder hacer negocios en Linkedin. Para ello es importante que te aprendas los pasos Ninja para masacrar al enemigo y ganarte un respetable espacio en la red y por ende cerrar ventas como todo un campeón.

Ahora, toma nota de todo lo que vas a necesitar:

1.- Un perfil super chingón (buenísimo, excelente, la Ostia!, berraco)  de Linkedin. Cabe mencionar que un perfil mediocre va a reflejar eso mismo, un nivel de mediocridad y la gente no va a comprarte ni una cajita de chicles. Tienes que pensar en que tu perfil de linkedin es como tu oficina; si quieres venderle empresario más picudo de tu zona, deberás aparentar eso mismo. He aquí unos consejitos:

1.1 Usa una foto que llame la atención para el tipo de nicho al que vas a entrar. De preferencia, utiliza insignias que hayas ganado como parte de la imagen.

1.2 En el tagline, utiliza una frase en donde establezcas un problema y la forma en como tú lo solucionarías. Esto incrementará el CTR de tu perfil.

1.3 Pon las cosas realmente relevantes en tu perfil. No llenes los espacios con detalles aburridos de una vida pasada que nadie quiere conocer.

2.-Linkedin Poster

Este es un software que te va a ayudar a automatizar todos los procesos dentro de Linkedin (si quieres saber como se usa, puedes ver el video aquí.) Y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

2.1 Busca una palabra clave relacionada a tu nicho.

2.2 Busca a personas que tengan esa palabra clave en su perfil.

2.3 Invita a conectar a todas las personas que encuentres (entre más mejor)

2.4 Comienza a compartir información relevante para el nicho (en tu muro y manda las notificaciones a tus conexiones)

2.5 Una vez que ya tengas una línea directa con las personas del nicho y que veas que tus publicaciones son bien aceptadas es cuando vas a dar el sablazo ninja.

2.6 Da el sablazo! Tienes la posibilidad de mandar mensajes privados a todas las conexiones y es ahí donde puedes aprovechar para vender. Ahora, es importante que desarrolles un buen mensaje que sea específico para el nicho y para la conexión que quieres entablar. Si mandas un mensaje directo y sin sentido, es muy probable que todo mundo te mande muy lejos y que no logres conseguir nada.

Bueno, ya que tienes las bases de como hacer marketing es sólo cuestión de que te consigas buena info que compartir en la red ya que todo lo demás lo puedes hacer en automático con el Linkedin Poster. También lo puedes hacer de forma manual pero la neta es que lleva más tiempo y francamente no estamos para perder horas y horas en las redes sociales. Por eso soy fan de la automatización de las mismas. Que por cierto, el breve les estaré pasando un artículo de como hacerse de un tier 1 super mamilón para que puedan rankear como Dioses así que manténganse al tanto.