problemas con google mybusiness

Google MyBusiness

No saben cuantas veces he visto que la gente se queja de que su listado ya no funciona. Así es, muchas personas han experimentado malos resultados en Google MyBusiness debido a que su listado ya no está activo, o que su cuenta ya fue suspendida etc.

Lo más importante antes de cualquier otra cosa es mantener la calma. Si, mantengan la calma porque el hecho de agobiarnos nos puede llevar a cometer muchos más errores. Es más, a continuación enunciaré los errores más comunes que la gente comete cuando ve que su listado de Google MyBusiness ya no sirve.

Errores de Google MyBusiness

1.- Crear un listado nuevo: EL MAS GRANDE ERROR!!! El hacer un listado nuevo puede provocar información duplicada y el resultado será malo. Google ha declarado que una de las principales cosas que quiere remover de las prácticas cotidianas de la gente es precisamente la información duplicada. Como lo que ellos buscan es proveer al usuario con la información más relevante para sus búsquedas entonces han actualizado su algoritmo local para evitar la creación de varios listados del mismo negocio.

2.- Borrar el listado: Si tu listado no aparece en los mapas es por varias razones. No necesariamente porque no sirve, sino porque carece de algunas otras cosas que componen la mezcla de marketing local y que permiten que tu listado sea visible para los motores de búsqueda. Primero revisa todas las posibles causas de que tu listado no funcione antes de pensar en la posibilidad de quitarlo de tu cuenta.

3.- Utilizar técnicas de black hat para echarlo a andar: M A L O! Esto es tan malo que por eso separé las letras de MALO. El black hat puede ser una técnica interesante si ya tienes un conocimiento amplio de lo que es el marketing local y el SEO. Pero si apenas te estás adentrando en el mundo del marketing digital entonces no te recomiendo que hagas nada de lo que Google ha calificado como ‘ilegal’ porque puedes perder mucho más de lo que te imaginas. Incluso puedes hacer que tu sitio web desaparezca por completo de Internet.

Lo mejor que puedes hacer en lugar de cometer estos grandes errores, es buscar las causas de la falta de rendimiento de tu listado. Por ejemplo: Puede ser que la dirección que estás utilizando no esté siguiendo el formato que Google tiene registrado. Es posible también que alguien más haya utilizado la misma dirección que tú y eso confunde al robot. Es posible que tu campaña de link building no sea la adecuada. En fin, existen muchas posibilidades por las que un listado no aparezca en los mapas. Lo mejor es que si tú no tienes el tiempo o el conocimiento para ver las causas, mejor contrates a algún experto en el tema para que te pueda dar la mejor orientación al respecto. Recuerda que es mejor invertir un poco en tus propiedades y no tener problemas después.

Si quieres que te ayude en temas de marketing local para que tus clientes te vean en los mapas de Google, puedes mandarme un correo.