Hola mis queridos bataclanes, ¿que pensaron? “este Ozkar ya nos abandonó a nuestra suerte”- Pues no. Aquí me tienen escribiendo un post que seguramente será de más interés para aquellos que comparten el gusto por la música. En esta ocasión voy a iniciar un experimento para ver si Internet le puede ganar a las grandes disqueras. La idea que tengo es lograr un alto porcentaje de ventas de mi último éxito el cual acabo de terminar de mezclar y al que le dediqué varios días. Dado que yo no soy un músico profesional ni tengo los conectes con las grandes disqueras, lo más seguro es que nadie quisiera promover mi material, no porque sea malo, aclaro, sino por el hecho de que quizá no sea “comercial” (porque no hago reggaetón como Daddy Yankee. Y esta, sin duda, es una situación común con los artistas independientes.

La verdad es que ser artista es complejo porque las grandes empresas no te voltean a ver a menos que sepan que lo que traes puede agradarle a las masas. Peeeeero, aquí es a donde entra el conocimiento sobre el marketing digital. Si bien es cierto que mi música no es comercial, también es cierto que existirán por lo menos 1000 personas en todo el mundo que quieran pagar 1 dólar por una canción. Justo ese va a ser el reto. Y obviamente este reto también consta de tiempo. No puedo aventarme 3 años para lograr las 100 ventas por lo que me propondré hacerlo en un mes. Aquí es donde viene lo rudo porque no sólo tengo que convencer a la raza de escuchar mi rola sino que la tengo que convencer de que la compre. Se que es una buena canción y que a mucha gente podrá gustarle pero yo necesito vender 1000 copias en un mes y es justamente lo que voy a hacer.

SEo para rock

Ahora, como chingaos le voy a hacer para que la raza la compre?

1.- Voy a vender cuerpo Voy a vender la idea de que es una buena rola mediante una excelente campaña en Youtube y redes sociales.

2.- GSA será mi compañero fiel para atascar de comentarios positivos los diferentes foros. Claro que en este caso no trato de rankear una página sino de que la raza vaya al link de compra.

3.- Voy a usar los bots de automatización de redes para que estén posteando una y otra vez que es la mega rola. (Aparte de usar uno que otro perfil ficticio de chicas sensuales para convencer a los morros de comprar).

 

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que lo logre? ¿ Estoy muy pirado? – Ya les iré contando el avance. Lo que si puedo decirles es que esto será casi en su totalidad un proceso de automatización el cual tengo que estructurar muy bien para que la raza no se sienta invadida por una canción que nunca han escuchado. Además de que no quiero que me salga el tiro por la culata y termine pidiendo perdón a todo mundo jajajaja.

Bueno, hasta aquí llega mi artículo, espero que sigan el experimento porque de funcionar, ya tendrán un nicho interesante el cual atacar (Bandas independientes hay en todo el mundo).