Hace casi un año Instagram eliminó los  “Me gusta” para mejorar el compromiso, aumentar la salud mental y la participación de los usuarios. – Como el marketing de influencers, por su naturaleza dependía mucho del recuento de “me gusta”, sigue demostrando ser una de las mejores formas de marketing en la situación COVID-19. – Entonces, ¿cómo han logrado trabajar los influenciadores de Instagram para medir el rendimiento?

Los me gusta han sido una parte importante de los negocios de personas influyentes y la eliminación de los “me gusta” de Instagram los ha afectado tanto positiva como negativamente. Debido a este cambio, podemos verlos moverse a nuevas plataformas.

¿Por qué sintió Instagram la necesidad de hacer eso?

Desde el principio, los “Me gusta” habían sido parte de un algoritmo importante para verificar la participación de los usuarios en las publicaciones. Por lo tanto, su eliminación tendrá un gran impacto en cómo los usuarios interactuarán con las publicaciones. Según CNBC, Facebook (que posee Instagram) ha promocionado este movimiento como un esfuerzo para reducir el acoso en la popular aplicación social. Mientras que otros expertos creen que la idea de Instagram de ocultar los “me gusta” hará que los usuarios se sientan menos conscientes de que sus publicaciones no se involucran demasiado.

Algunos también argumentan que conducirá a que más personas compartan contenido sin pensar en la cantidad de me gusta que quieren lograr en él. Creará un entorno más saludable en línea. Al final, las redes sociales son un lugar donde uno debe sentirse libre de expresarse y no sentirse presionado por la cantidad de me gusta que debe poseer. Además, es importante tener en cuenta que aún puedes ver la cantidad de Me gusta en tus publicaciones, pero no en otras. Esto hace que sea problemático para algunos influencers que a menudo evalúan los “ me gusta ” para ver qué tan bien funciona una publicación. ¿Cómo les afectará el fenómeno de ocultar los me gusta de Instagram?

El efecto como se ve en los influencers

Los me gusta son importantes para un Influencer. Da validación a su trabajo. Los influencers siempre han visto los me gusta como una medida de rendimiento. Dado que los me gusta como fenómeno ya no existirán, estos influenciadores tendrán que buscar mejores formas de interactuar con su audiencia o tal vez simplemente centrarse en contenido significativo, ¿eh?). Según Business Insider, es posible que varios influencers no hayan visto ningún cambio en sus negocios y ofertas de marca. Los influencers que han sido afectadas ya están viendo un número menor de Me gusta en sus publicaciones, lo que les dificulta llegar a nuevas audiencias.

Piénsalo desde una perspectiva de marketing. Si bien los influencers aún pueden ver Me gusta en sus publicaciones, las marcas y las agencias tendrán que crear acceso directo para obtener esta información. Las marcas y agencias que se acercan a un influencer pueden ver la cantidad de seguidores que tienen, pero esa métrica por sí sola no puede definir qué tan “comprometida” es una audiencia. Los “me gusta” son poderosos. Si vemos una publicación que tiene una gran cantidad de Me gusta, instantáneamente se vuelve atractiva y capta nuestra atención. Pero ahora se prestará más atención al crecimiento orgánico.

Cambio de plataformas de redes sociales

Con el crecimiento de las plataformas de redes sociales, es muy claro suponer que Instagram no está solo en el juego. Puede ser la aplicación social más popular actualmente, pero no le tomará mucho tiempo a ninguna otra aplicación hacerse cargo.Toma TikTok por ejemplo. Muchos infuelncers han cambiado su marcha hacia esta plataforma por los principales avances que ofrece. Sólo han pasado tres años desde que la aplicación ha estado en el mercado y ya está creciendo a un ritmo inmenso. Más de mil millones de personas ahora usan esta plataforma de redes sociales en todo el mundo. @lorengray, cantante estadounidense y personalidad de las redes sociales, es ahora la cuenta más exitosa de TikTok fuera de China, con 42.1 millones de fanáticos.

Con el marketing de influencers llegando a TikTok, la aplicación ha proporcionado una plataforma para que los influencers creen contenido y generen una audiencia a través de él. Dado que la aplicación tiene un alcance tan amplio, las marcas quieren encontrar formas de promocionar sus productos aquí. ¿Qué mejor manera que a través de un influencer, verdad? Hubo muchos hashtags en el pasado que funcionaron increíblemente bien en Tik Tok.

Ejemplo de #toofacedpartner

Los influyentes publicaron videos de ellos mismos haciendo rutinas de maquillaje con un antes y un después para demostrar sus transformaciones. Muchos influencers famosos participaron en esta campaña y el alcance fue de la asombrosa cifra de 35 millones de usuarios de TikTok. Hasta el momento, la etiqueta de la campaña obtuvo 9,4 millones de visitas relativamente escasas y fue un gran éxito. (Fuente: MediaKix)

¿Sabías que los influencers de TikTok con 2.5 millones o más seguidores cobran $ 500-800 por publicación? Por otro lado, los influencers de Instagram ganan un promedio de $ 100 por cada 10000 seguidores. (Fuente: 99Firms). Incluso Instagram se promociona en Tik Tok. Además de TikTok, las otras dos plataformas en crecimiento, Snapchat y Pinterest, también están haciendo movimientos en el mercado. Los usuarios de Snapchat de EE. UU. en enero de 2020 superaron los 101 millones. Por otro lado, el 58% dice que Pinterest les ayuda a tomar decisiones de compra y compra. (Fuente: Sprout Social)

Por lo tanto, parece que Instagram podría tener que enfrentar cierta competencia.

¿Qué novedades podemos esperar en Instagram?

Lealtad sobre Me gusta

Las marcas construyen relaciones con personas influyentes que tienen un mejor compromiso. De alguna manera, los “me gusta” se han visto como una forma de medir el compromiso. No es cierto, ya que no puede juzgar cómo la audiencia se relaciona con un usuario solo a través de un “me gusta”. La eliminación de “Me gusta” ayudará a una marca a entender si el influencer tiene una audiencia leal y confiable o no. La tasa de participación desempeñará un papel importante aquí.

Contenido más significativo

Los “me gusta” llaman la atención, pero ¿qué hará un influencer si los “me gusta” ya no son visibles? ¿Quizás centrarse en contenido significativo y real? Instagram será un lugar mucho mejor si los usuarios comienzan a enfocarse en el contenido correcto. Los estudios muestran que las personas están influenciadas por contenido auténtico y relatable que las marcas y los influencers pueden generar fácilmente. Por ejemplo, Ranveer Allahbadia de bíceps de cerveza no deja piedra sin remover cuando se trata de ayudar a las personas con contenido de fitness, moda, motivación, salud y estilo de vida.

Ya no se centra en medidas de vanidad

Los “me gusta” ya están fuera de foco y ya es hora de que las personas dejen de enfocarse en métricas como el conteo de seguidores. Ayudará a los usuarios a no centrarse en si tienen más seguidores / me gusta y se centrarán en otras cosas relevantes. Esto creará un espacio en línea más positivo y saludable. Con este cambio en Instagram, las marcas pueden centrarse en el marketing real y mirar “detrás de escena” cómo se está desempeñando un creador. Algunas de las áreas clave en las que pueden enfocarse son:

Comentarios: Incluye las conversaciones construidas por personas influyentes con su audiencia y ayuda a rastrear el compromiso con ellos. Perspectivas: solicite métricas sobre el rendimiento de las publicaciones y evalúelas a través del número de guardados, recursos compartidos y alcance.

Crecimiento de seguidores: La información sobre el aumento de seguidores en los últimos meses / semanas puede darle una idea justa de qué tan bien la audiencia está dispuesta a conectarse con un influencer particular Las marcas y los influencers pueden buscar la ayuda de estas herramientas para medir métricas y formas de medir el desempeño.

Ojo de cerradura: Ayuda a los especialistas en marketing a medir el impacto de las redes sociales y las campañas de influencia. También le ayuda a determinar cuáles de sus tendencias internas están proporcionando los mejores resultados, brindándole un vistazo de qué actividades están impulsando el mayor crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo.

Iconosquare: Es una aplicación paga que proporciona análisis y herramientas para hacer crecer su negocio en Instagram y Facebook. También ofrece herramientas de planificación de contenido y programación de publicaciones, y ayuda a comprender cómo su frecuencia de publicación se relaciona o genera nuevos seguidores o los que se pierden. Hay muchas más herramientas. También puede usar la sección de análisis incorporada de Instagram que proporciona datos precisos.

Durante tanto tiempo, los Influencers (e incluso los usuarios normales) han confiado en los Me gusta como medida para verificar el progreso. Instagram, al ocultar me gusta, ha dado la esperanza de un mejor entorno en línea. Aunque, puede (o no) cambiar completamente el juego para algunos influencers en línea. De cualquier manera, esperamos con ansias lo que será este nuevo acuerdo.

¿Cuáles son tus puntos de vista sobre esta función?, deja tus comentarios.