Conoce las mejores herramientas SEO de 2017

Buen inicio de año a todos ustedes. Espero que el año pasado haya sido muy bueno y que este año sea mejor. Para ello, es necesario saber en dónde tenemos que invertir dinero y en donde NO. En este año he comprado más de 2000 USD de licencias de herramientas SEO y automatización de redes sociales. En su mayoría, los programas han sido muy buenos salvo algunas excepciones que ya les platicaré más adelante. Viendo el gasto que hice en algunas herramientas pensé mejor en compartirles conocimiento para que ustedes no tengan que realizar un desembolso tan grande. Una de las cosas que descubrí durante el año fue que existen muchísimas herramientas en español para poder sacarle jugo al SEO. Lo mejor es que todas ellas están en el mismo lugar: El Foro Blackhat

Así es, en la zona VIP de herramientas del FBH hay una cantidad impresionante de posibilidades (siempre y cuando tengas las ganas de aprenderle). Desde un administrador de PBN’s (para que no tengas que comprar plugins o servicios externos), buscadores de dominios expirados, estadísticas en bulk de majestic, estadísticas sociales, copyscape etc. En fin, hay dentro de esta sección todo lo que tu necesitas para poder rankear cualquier sitio hasta las nubes.

Una de las cosas que me vino a la mente al inicio de este año fue que en realidad contamos con todo lo que necesitamos para poder sacar adelante nuestros proyectos. Ya sea que tengan un money site o que tengan una lista de clientes, las herramientas que requieres no necesariamente tienen que ser caras. Existen muchas opciones en el mercado y me queda claro que muchas de ellas son muy buenas. Sin embargo, para quienes apenas comienzan en el mundo del SEO la mejor alternativa es aquella que te cueste poco dinero. Yo creo que, sabiendo utilizar cada una de las herramientas que encuentras en esta zona VIP puedes llevar a cabo cualquier tipo de tarea.

Herramientas SEO del Foro Blackhat

En realidad es un pago mensual muy pequeño (15 Euros) lo que es una migaja en comparación con lo que encuentras allá afuera. Me explico:

Cloud PBN = PBN Manager del FORO Black Hat: Ahorro de 20 USD

Majestic SEO = Estadísticas Majestic FBH: Ahorro de 30 libras por mes (aprox 40 USD)

WordAI = Spinner PRO FBH: Ahorro de 50 USD por mes

Y así me puedo ir uno por uno y al final el ahorro que tienes por mes es de más de 400 USD. ¿Vale la pena no? Y vaya que vale la pena porque hice pruebas de calidad entre WORDAI y el SPINNER PRO y la verdad es que me voy mil veces por el Spinner Pro. Así mismo con las herramientas de dominios expirados que comparé con el plugin de búsqueda de dominios expirados de Scrapebox (50 USD) y dan prácticamente el mismo resultado.

Pues viendo lo anterior, te invito a que pruebes el plan. Si no te convence puedes venir a este blog y escupir (lol). No, ya en serio. Si existen hispanos que están haciendo herramientas de calidad internacional, no veo razones para no utilizarlas. Al final del día, no sólo nos apoyamos entre nosotros sino que además recibimos un beneficio claro y directo.