Actualización 2021 de GSA en el curso avanzado. No es para todos y es algo complejo pero si quieres tener un año lleno de éxitos te lo recomiendo.

Hola mis queridos bataclanes, espero que se encuentren muy bien y que para estas alturas del año ya hayan hecho tantos billetes que afuera de su casa se encuentre un Ferrari estacionado. Si éste no es el caso es porque seguramente no has trabajado lo que hemos visto en este blog durante el año. Si, no sea chillón ni diga que las cosas no sirven (te estoy viendo en este momento).

Pues bien, he visto en varios foros que la raza sigue preguntando cosas como ¿Ha muerto GSA SER? y yo quiero preguntarles si consideran que el SEO ha muerto. Les hago esta pregunta porque GSA, al ser un programa que ayuda a mejorar el SEO, no debería ser considerado culpable de nada, más bien deberías preguntarte: ¿Acaso seré una papa con catsup en esto de programar GSA? La respuesta es muy simple: SI, si eres una papa con catsup y te voy a explicar por qué.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.19.56

Este es un comentario que he filtrado dentro de este blog (si, este que estás leyendo). – ¿Qué ves de raro aquí? – Yo te voy a decir lo que veo; un huevo de pascua que no se ha tomado la molestia de filtrar sus campañas de GSA. ¿Ustedes creen que una persona común y corriente va a aprobar un comentario como este? De primera instancia, este genio de la mercadotecnia ha utilizado como nombre del usuario “pantalla de leds” indicándome que seguramente quiere vendernos una pantalla de leds. En segundo lugar, se anota un super score poniendo un comentario que no te lo cree ni tu abuelita y en tercera, no sólo se limita a dejar el enlace en el anchor sino que aparte pone otro enlace claro a su página dreamlux.es

Sin sonar muy pesado, este comentario apesta. No importa que pongan a trabajar GSA 24/7 por un año completo, no le van a sacar nada si no hacen su tarea. Lo primero que deben considerar es que hay filtros en GSA y éstos se crearon con una finalidad: hacer una campaña creíble. Díganme, ¿que tiene que ver un sitio de pantallas de leds con uno de SEO? NADA!!! Ahora, ¿pueden explicarme como es que este comentario llegó a mi blog? -La respuesta es muy simple: Este bataclán no hizo su labor de filtrar los resultados y por flojera, dejó que GSA se pusiera a publicar en todos lados con tal de obtener un enlace. Recuerden una cosa: de nada sirve dejar 100k comentarios si no te van a aprobar el 99% de estos y el 1% restante que si te aprobaron son blogs de muy baja calidad.

¿Que hacer para que GSA funcione?

Lo primero que tienes que hacer es ponerte a pensar como marketer y no como un morrito que necesita 100 USD para sus chuchulucos (golosinas). Hay una diferencia abismal entre usar el programa para medio ganar dinero y realmente ganar dinero. Yo personalmente uso GSA con fines de “limpieza” en campañas de ORM. Es evidente que no puedo irme con los filtros más básicos porque mis campañas serían un desastre. Tengo que hacer mis listas, filtrarlas, volverlas a filtrar, meter los filtros de GSA y finalmente obtener 50-80 enlaces. ¿Pocos? tal vez, pero son enlaces con pa/da 50, PR 3, contextuales, 100% aprobados y que me dan un flow de SEO que no podría conseguir con los 5 millones de enlaces chacales que estás scrapeando ahora mismo. GSA es una herramienta y como tal, si no funciona, no es porque GSA SER sea malo, es porque tú eres malo configurando y porque no te das el tiempo de ajustar tus listas, crear tus textos, hacer spyntax manual etc. Claro que es un montonal de trabajo pero, ¿qué pensabas? ¿que ibas a apretar el botón de play y llenar tu adsense de dinero? Por supuesto que no.

Check list de lo que debes hacer para que jale GSA SER

  1. Genera tus listas. Dislikeit tiene un manual para hacer listas (tiene costo) y con él podrás comenzar. Es importante que filtres muy bien tus listas y en vez de tener 1 millón de URL’s super chacales, tengas 10,000 muy buenas. Hay una diferencia abismal.
  2. Haz tu tarea. No seas un huevo de pascua y ponte a escribir. Hay que hacer los comentarios bien espineados (al menos haz 200 por cada campaña) y por Dios, no uses keywords de anchor text.
  3. Separa las campañas no seas flojo. Hacer una campaña combinada de comentarios, artículos, foros, webs 2.0 etc. es lo peor que puedes hacer. Genera una campaña distinta para cada plataforma. Es la mejor manera de controlar tus resultados.
  4. Limpia tu GSA de vez en cuando. Haz limpieza de GSA y quita las url’s duplicadas de tus global site lists.
  5. Usa cuentas de correo buenas. No compres tus cuentas de correo en Fiver. Mejor compra un dominio “x” con hosting y genera tantas cuentas quieras. Usa 10 cuentas por cada campaña cada 24 horas. Esto significa que deberás cambiar tus cuentas de correo diariamente para que no entren en una lista negra.
  6. No seas huevo duro y genera artículos de calidad. Neta que un buen artículo con un buen spyntax te va a dar  mejores resultados que sacar artículos de WAC o SEO Content Machine.
  7. Filtra! Por vida de la madre, filtra tus fucking campañas! Esos diferentes filtros fueron creados por SVEN para que los usaras. Imagínate cuantas horas pasó este bataclán programando los filtros para que a ti te valga madre y no los uses. Recuerda que los sitios objetivo deben tener tus keywords para aumentar la relevancia.
  8. Estudia. Revisa tus campañas y analiza cuales fueron exitosas y por qué. Si identificas un patrón, es factible que tengas el santo Grial y que puedas usar esa misma técnica una y otra vez.

Ahora que ya sabes algunas otras cosillas, no seas quejumbroso y ponte a chambear. GSA SER SI SIRVE! Lo que no sirve es la mezcla de la flojera con el marketing digital. Hay que trabajar fuerte durante un rato para que los billetes salgan a la luz. Bueno, espero que este artículo les haya gustado. Si es así, comparte, dale like, pinealo o lo que quieras. Au revoir!

PD. Un abrazo a la raza de Francia. Estoy con ustedes!