Actualización 2021 de GSA en el curso avanzado. No es para todos y es algo complejo pero si quieres tener un año lleno de éxitos te lo recomiendo.

En realidad nada tiene que ver el GSA con Pokemon Go pero se me hizo un título chistoso y seguramente muy llamativo. Pues vamos a contarte un poco la historia de GSA y las razones por las cuales en 2016 sigue funcionando.

Desde su lanzamiento en 2012, GSA ha sido el programa de generación de enlaces más utilizado y comprado por los usuarios. Con más de 50,000 copias vendidas, GSA se convirtió en el programa favorito de chicos y grandes. Una de las principales ventajas es que lo podías adquirir por un  sólo pago de 99 dólares (aún lo puedes adquirir y con descuento aquí) mientras que otros programas requerían de un pago mensual para poderlos usar. Yo hice un video de como utilizar el programa en 2014 y aunque es una muy buena guía inicial, es momento de cambiar algunos ajustes para que las cosas mejoren.

Aquí el video de aquella época.

Este video ha tenido algunos miles de views y ha servido como el inicio de la travesía de los amantes del BH. Ahora, hay algunos cambios que se necesitan ajustar para que las cosas funcionen bien ya que todo en esta vida evoluciona y tú tienes que hacerlo también.

Primeros ajustes:

changosLo primero que tienes que hacer es tunear tu GSA SER. Hay que trabajar un buen en esta parte y estoy seguro que te va a resultar una hueva inmensa lograrlo pero no queda de otra. Para comenzar con esta parte tienes que ir a la carpeta de los “Engines” y modificar TODOS (si, leíste bien, TODOS) los archivos con extensión “.dat”. Estos archivos son los que GSA utiliza para poder llevar a cabo las tareas. Entre estos archivos tenemos el de nombre, lugares, hobbies, sitios de búsqueda, auto_anchor, anchor etc. Todos estos archivos se deben modificar para que tus proyectos no sean iguales a los de otros 50,000 changos que quieren rankear sus sitios igual que tú.

Una vez que tienes tus archivos modificados, vas a tener que cambiar la forma de scrapear tus listas. Si no tienes manera de scrapear listas yo te las puedo vender con mucho gusto (se arman las listas a petición del cliente). Estas listas deben de ir separadas por nichos, plataformas y autoridades.

Es importante que separes tus proyectos porque si haces un proyecto mezclado pierdes control y segmentación. Por ejemplo: Si vas a utilizar un proyecto de comentarios OBVIO no puedes usar un anchor text como “Pantallas de Leds“. Tienes que usar un anchor de nombre propio porque de lo contrario no te van a aprobar absolutamente nada! Este es un error muy común en las personas que están utilizando GSA SER por primera vez. Tú no lo hagas. El GSA SER es un monstruo generador de enlaces y puedes crear cosas de calidad pero necesitas dedicarle tiempo.

Con 5 minutos No vas a generar nada

Si estás pensando en que vas a hacer una campaña en 5 minutos, te recomiendo que mejor le regales tu licencia de GSA a otra persona. Las campañas bien estructuradas de GSA te pueden tomar varios días. Una de las cosas más importantes es la forma en como vas a flitrar la información. De entrada, tienes que quitar las palabras obscenas, los links malos, etc. Otra cosa es que desde antes, tienes que filtrar tus listas para poderlas utilizar en tus proyectos. Recuerda que para que te funcionen los enlaces, éstos deben tener calidad por lo que deberás seguir estos pasos:

Scrapea tu lista inicial

  • Filtra las URL’s que están duplicadas
  • Filtra las palabras negativas
  • Filtra las URL’s con extensiones
  • Filtra por PA/DA
  • Filtra por TF/CF
  • Filtra por pataforma… y listo!

Esa lista la vas a introducir a tu proyecto creado dando click derecho sobre el proyecto y después en “import target url’s”. Una vez que las importes el proyecto va a volar. Ojo! necesitas desactivar los motores de búsqueda de GSA en la parte de opciones para que sólo tome las URL’s de la lista y no otra cosa.

¿Sigue funcionando GSA SER en 2016?

La respuesta es SI. El problema es que las cosas han cambiado mucho y ya no puedes hacer el SPAM que estabas acostumbrado. Tienes que pensar que Google ya conoce los programas de automatización y que, si haces las cosas mal, vas a recibir una penalización.

Otra cosa es que tienes que variar tus estrategias SEO para rankear los sitios. Ahora no sólo se trata de hacer pirámides de enlaces sino que tengas una mayor diversificación de los dominios que apuntan a tu sitio, que tu perfil de enlaces sea muy natural y, por vida de la madre, NO hagas 5 millones de enlaces un día y luego nada.

Este es un ejemplo de linkbuilding chacal!

linkbuilding chacaLos picos de la línea azul nos indican cuando una persona ha generado links de forma no natural y esto lo ve Google como el pase directo a la “.;;$%$&/&/((&%$!!!”

Recuerda que GSA SER tiene la posibilidad de programarse para que vaya dejando enlaces de forma natural (30 – 100 por día) durante 4 o 5 meses es algo tan normal que nadie sospecharía nada. La gráfica tiene que verse como algo así:

link building chido

Entonces, si vas a usar GSA SER, hazlo como si tuvieras ganas de quedarte rankeando y no como un niño avorazado.

¿Como puedo usar GSA SER en 2016?

Hay muchas maneras de utilizar GSA para sacar provecho en tus proyectos y tienes cosas como:

  • Parasites
  • Web’s 2.0
  • ORM
  • Tier 2 Especial (pregunta por la técnica)
  • Videos de Youtube

No entraré en detalle de cada uno de estos temas porque eso requiere de bastante tiempo. Sin embargo que te puedo comentar que, si utilizas bien el programa, aún puedes hacer mucho más que lo que están haciendo la mayoría de las personas allá afuera.

No te desanimes y si quieres alguna clase privada puedes solicitarla aquí.