Actualización 2021 de GSA en el curso avanzado. No es para todos y es algo complejo pero si quieres tener un año lleno de éxitos te lo recomiendo.

Como todos ustedes saben, cada vez hay más personas que están utilizando GSA SER con la finalidad de rankear sus sitios web. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos los resultados son muy tristes. De hecho, si te has metido a GSA con toda la emoción del mundo, has gastado en proxies, el captcha breaker y aún así tienes un resultado como el del cuadro de abajo, entonces es importante que sigas leyendo.

GSA no sirve

Seguramente has visto mis videos de GSA SER y si no lo haz hecho entonces te invito a que hagas click aquí. En estos videos hablo de forma muy general de como tener éxito con GSA SER pero la realidad es que las cosas han cambiado bastante en los últimos meses. Si no tienes una buena estrategia, GSA te va a servir menos que una bolsa de sal en el desierto. Es por ello que necesitas aprender que hay muchas otras herramientas que se trabajan a la par . De hecho, he realizado un video que puedes ver aquí. En este video explico como puedes tener muchas URL’s para dejar enlaces a diestra y siniestra.

Sin embargo, este post está mucho más enfocado a la forma correcta de utilizar el GSA Platform Identifier. Este maravilloso programa te puede ayudar muchísimo para conseguir miles y miles de url’s en donde podrás dejar tus enlaces.

Una de las grandes ventajas del GSA platform identifier es que te separa los resultados de una vasta lista de URL’s en las diferentes plataformas con lo que podrás organizarte mucho mejor. Pero, dejemos el choro por un lado y vayamos a los que nos truje chencha.

GSA Platform Identifier Discount

Esta es la pantalla principal del programa. En ella pueden ver los proyectos que están corriendo así como los resultados que van teniendo. Es importante mencionar que si no tienes proxies, este programa, al igual que cualquier otro que depende de los proxies, puede bajar su rendimiento en incluso darte resultados muy malos. Por ello, te recomiendo que te armes de un buen set de proxies para evitar cualquier retraso en tus proyectos (en general se puede tardar hasta 17 horas en sacar una lista grande de urls).

Bueno, vamos por partes, lo primero que tienes que hacer para trabajar con el platform identifier es conseguirlo (puedes comprarlo aquí usando este cupón: 556FAA8367 para obtener un 15% de descuento).

Ya que tienes el platform identifier lo vas a abrir y tendrás la siguiente pantalla:

 

platform identifier con descuento

Aquí tienes varios botones. El primero que tienes que trabajar es el bot{on de los proxies. Así que dale click al botón y se abrirá la pantalla de proxies.

proxies platform identifier

Como puedes ver, aquí vas a importar tus proxies y posteriormente le darás click al botón de “test” el cual sirve para revisar el estado de tus proxies. Si todos salen en verde, estás del otro lado, pero si salen en rojo quiere decir que no servirán. Una vez que termina de hacer el test, dale click al botón de “remove bad” para que quite todos los proxies que no sirven para nada. Cuando hagas esto regresarás a la pantalla principal.

proyecto nuevo GSA platform identifierEl siguiente botón que tendrás que oprimir será el de “new” para abrir un nuevo proyecto lo que te va a llevar a una pantalla como la de la izquierda.

Aquí vas a nombrar tu proyecto en donde dice “project name” y después seleccionarás el tipo de proyecto que quieres llevar a cabo.

Process file: Va a procesar un archivo txt donde tengas varias URL’s que hayas scrapeado con anterioridad. Este tipo de proyecto es recomendable cuando vas a trabajar algo específico y que no necesitas seguir scrapeando más url’s.

Monitor file/folder: Este tipo de proyecto es mi favorito porque puedes pedirle a GSA Platform Identifier que mantenga monitoreado un archivo o una carpeta. Esto es sumamente útil porque puedes poner a monitorear la carpeta donde Gscraper o Scrapebox están guardando las url’s escrapeadas lo que te va a permitir analizar un mayor número de url’s para tenerlas en tu site list o bien, para irlas importando a tus listas globales y así tener a GSA SER trabajando 24/7 con url’s nuevas.

Luego tienes el botón para guardar las url’s. Yo te recomiendo que escojas una carpeta y que guardes tus url’s por el tipo de plataforma que usan. De esta manera puedes tener mayor control sobre tus proyectos de GSA (comentarios, artículos, foros etc.) Ahora que si quieres tener sólo un archivo, entonces usa la opción de “single file”.

Posteriormente tienes una opción para guardar todas las url’s que no reconoce GSA Platform Identifier . Esto es útil cuando quieres poner tu negocio de listas para GSA y que quieres evitar determinado tipo de url’s. Claro que este tema es harina de otro costal y no lo vamos a ver en este post.

Finalmente tienes la opción de los filtros. Ah benditos filtros! esto te va a quitar muchos dolores de cabeza con tus campañas de GSA SER porque desde el Platform Identifier puedes filtrar por PA/DA, número de enlaces salientes, palabras clave, tipo de plataforma etc. Es decir, que una vez que en Platform Identifier pongas tus filtros a un nivel alto, todas las url’s obtenidas cumplirán con esos estándares lo que puede ayudarte a generar una lista super brutal para cualquier proyecto que hagas.

Una vez que ya pusiste filtros, ya escogiste plataformas y ya has decidido que tipo de proyecto quieres, entonces podrás darle “save” y en la pantalla principal aparecerá tu nuevo proyecto al que sólo tienes que seleccionar y ponerle play. ¿Sencillo no? Pues si, ahora que ya lo sabes, no tienes pretexto para que tu GSA no jale como debe de hacerlo.

Bueno mis queridos bataclanes, los dejo que hace hambre y si no como me arrugo. Cuídense y pónganse a darle al GSA que esto no se hará solo.