Hola mis queridos bataclanes. Hoy me desperté con la idea de crear un post que fuera útil. Así que me puse con toda la energía positiva a escribir este corto pero efectivo post.

Hace no mucho, algunas personas me habían preguntado la mejor forma de poner los reviews de Google Places en un blog. Normalmente se podía hacer de forma manual embedeando el código del review pero francamente era un dolor de balls. Así es, primero había que compartir el review, posteriormente sacar el código del embed y finalmente poner el código en el sitio (esto por cada comentario) lo cual se tornaba un poco incómodo pero sobre todo; burocrático.

Gracias a las maravillas tecnológicas y a David Deering, pudimos encontrar un plugin para wordpress que hace este proceso de forma automática. Google Place Reviews es un plugin bastante coquetón que te permite poner en tu sitio de WP los comentarios (reviews) que tengas en tu listado de Google Places. Lo bueno del asunto es que te presentará los últimos 3 comentarios que tenga tu listado (si compras la versión pro podrás meter 5). En caso de que algún otro cliente te deje un comentario nuevo, automáticamente se actualizarán los que se presentan en tu sitio. Bastante coquetón ¿no?

Ahora, cuales son las características de la versión gratuita:

-Despliegue de 3 cometnarios recientes de tu Google Places

-Información detallada: Muestra la información del negocio (nombre, página web y página de G+)

-Tema de WP versátil: Hay diferentes versiones para que escojas la que más se adapte a tu sitio.

-Autocompletar: Con el mismo plugin podrás buscar otros negocios cerca del tuyo.

-Soporte realmente activo: Si tienes algún problema con el plugin, la raza que lo desarolló SI contesta.

Versión pagada:

-Muestra hasta 5 comentarios recientes de tu Google Places.

-Usa etiquetas Schema.org para mejorar el SEO

-Modificación del layout del comentario: Dado que muchos comentarios son muy largos, este plugin te deja escoger que parte del comentario puedes enseñar en tu sitio.

-Carga veloz: Esta versión viene optimizada para el cacheo lo cual permite que cargue mucho más rápido.

Conclusiones:

Dado que el plugin utiliza el API de Google, evitas las sanciones por contenido duplicado y puedes lograr atraer más clientes (claro si es que tu listado tiene reviews positivos porque si no, entonces mejor no lo uses).

Por sólo 20 USD puedes armarte de la versión pro así que no seas pichicato y compra la versión buena.

La instalación es a prueba de tontos por lo que no puedes fallar con una instalación tan sencilla.

 

Eso es todo, sigue al conejo blanco