Existen bastantes generadores de contenido en línea desde el WAC hasta Article Builder pero ¿que hay de los usuarios que necesitamos contenido en Español? Cuando uno quiere acelerar procesos de generación de contenido es necesario tener alguna herramienta de automatización para el fin. Sin embargo, no todos los generadores de contenido han buscado satisfacer las necesidades de los usuarios de habla hispana. A decir verdad, la mayoría de los programas de automatización están hechos para personas que hablan Inglés. Esto puede ser una limitante o puede ser una magnífica área de oportunidad.

Yo en lo personal prefiero pensar que es una magnífica área de oportunidad ya que mientras la mayoría de los marketers están espameando sitios en inglés. Nosotros podemos generar campañas cuasi santas de SEO logrando mejores resultados en menor tiempo. Ahora, si lo que quieres es adentrarte en el mundo del marketer flojonazo, te recomiendo que te hagas un experto en la automatización. Esto incluye programas como SENuke, GSA SER, Ultimate Demon (para la creación de links) y un buen generador de contenido en Español. El único que yo he probado y que puedes modificar para generar contenido en Español es el Kontent Machine. La verdad es que si no lo vas a utilizar constantemente puede llegar a ser un poco caro ya que es un programa que responde a una membresía que cuando dejas de pagar, el programa deja de funcionar.

A mi me gusta mucho este programa porque me facilita mucho las cosas al momento de crear contenido en Español. Tiene un sistema de Spin muy avanzado o incluso lo puedes ligar con Wordai para que tengas un resultado todavía más “humano”. Tiene una serie de opciones que te permiten generar plantillas listas para GSA, SENuke, Ultimate Demon etc. Yo creo que es una excelente opción para la generación de enlaces de segundo y tercer nivel. De hecho con Kontent Machine y GSA puedes mandar un sitio a rankear a la primera de Google en tan sólo un mes. Esto es un hecho y lo he comprobado muchísimas veces rankeando sitios en Español incluso a nivel mundial.

Ahora, es importante mencionarte que los generadores de contenido no son 100% confiables. Es necesario que revises el contenido para que tenga coherencia. Muchas veces, el error más común de los marketers es que generan sus contenidos y ni siquiera se toman unos minutos para leerlos. Esto está terriblemente mal. No sólo porque puedes tener artículos sin pies ni cabeza sino porque puedes llegar a tener artículos que apunten a tu competencia en vez de a tu sitio. Lo mejor que puedes hacer, si es que te decides a usar generadores de contenido, es confiar solamente en tu cabeza y tu juicio. Si ves que un artículo no está al nivel de lo que quieres lograr, es mejor que lo cambies. Recuerda que lo que está en juego es tu sitio web o el de alguno de tus clientes y por más que quieras evitarlo, hay que trabajarle un poco aunque sea.

Recuerda, la automatización no es mala, siempre y cuando sepas utilizarla. El hacer automatización te ayuda a tener más tiempo para captar más clientes lo cual se me hace muy bueno. Lo que no es nada bueno es que quieras dejar que tu computadora haga lo que tú deberías hacer.

Sigue pedaleando esa bicicleta mi querido padawan. El conejo blanco está cerca.