Si alguna de tus ubicaciones ha recibido críticas negativas en línea que no han sido respondidas, o rara vez solicita nuevas de clientes anteriores, has perdido la oportunidad de obtener comentarios operativos valiosos que pueden ayudar a mejorar tu negocio.

Además, has ignorado a un cliente que tuvo un problema con tu servicio. Y ahora, esa revisión crítica languidece en los sitios de revisión, advirtiendo a otros clientes potenciales que se mantengan alejados. Una sólida reputación en línea contribuye considerablemente a la percepción de la marca de tu empresa. Tu reputación no sólo puede atraer a clientes potenciales, sino que también puede convertir a los clientes en defensores en línea y generar ingresos.

Para impulsar el perfil en línea de tus ubicaciones, configure un horario regular para solicitar reseñas de clientes. Cuando generas comentarios constantemente, creas una visión holística de la evaluación del cliente a lo largo del tiempo. Y al pedir reseñas a todos los clientes, aumenta la calificación promedio de estrellas de tus ubicaciones.

Simplifica la experiencia con plantillas de correo electrónico gráficas optimizadas y solicitudes de revisión móviles. Selecciona los dos sitios de revisión más relevantes para tu empresa y dirígelos a los clientes por correo electrónico o mensaje de texto. Haz que las ubicaciones actúen mientras el hierro está caliente y solicita una revisión inmediatamente después de cada visita del cliente o experiencia de servicio.

Mi investigación muestra que obtendrás hasta un 10 por ciento más de respuestas cuando envíes solicitudes a mitad de semana y un 5 por ciento adicional cuando envíes solicitudes por la mañana.

Las reseñas de clientes en línea contienen información valiosa, por lo que querrás que tu equipo interno de atención al cliente las controle continuamente. Tu equipo debe buscar revisiones que toquen las debilidades operativas y luego resolver esos problemas. ¿Hay problemas con la cortesía de mostrador en un lugar? ¿Es la limpieza un problema en otro? Una buena plataforma de gestión de reputación en línea le brinda a tus ubicaciones y administración una visibilidad sistemática de lo que debe mejorar. Al monitorear y responder sistemáticamente a las reseñas en línea, puedes eliminar los puntos ciegos del servicio al cliente, generar buena voluntad entre los clientes y pulir tu reputación.

Cuando los clientes buscan en línea una tienda minorista o un mecánico de automóviles, buscan la empresa más cercana con las mejores reseñas. Pero si la lista de tu empresa aparece en Google con una dirección incorrecta o un número de teléfono desactualizado, perderás un cliente potencial sin siquiera saberlo. Una de las formas más sencillas de aumentar tu presencia en línea es garantizar listados de negocios precisos. Supervisa los listados en Google y completa cualquier información que falte, incluido el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, el sitio web y el horario de atención. Muchos clientes usan Facebook como un foro para revisar productos o servicios, por lo tanto, haz que tu equipo cree una estrategia de comunicación bidireccional interactuando con los clientes en este canal. Esta estrategia te permite mostrar reseñas positivas de los clientes, creando un sentido de comunidad entre los defensores y alienta a otros clientes a enviar comentarios.

Además, utiliza las críticas positivas de clientes anteriores en los anuncios de Facebook para mostrar tu excelente servicio al cliente a un público objetivo nuevo. Los anuncios pueden ayudarte a ganar seguidores en línea, generar tráfico a tu sitio web y ubicaciones físicas, y ganar una reputación como líder confiable en tu espacio.