Hola hola mis queridos bataclanes, esta semana andamos con la pila puesta y con las ganas de que las cosas salgan mejor. Por ello, creo que una de las cosas que debes saber es como incrementar el tráfico de tu blog. Francamente, hay miles de opciones para lograr un tráfico interesante en cada artículo que escribes. Sin embargo, a veces pareciera que nos olvidamos de las bases y entre ellas está Google Plus. G+ es una herramienta bastante desperdiciada que, en lo personal, creo que puede ayudarte a trepar por los árboles del éxito. Creo que aquí hay un área de oportunidad que puedes utilizar para bien.

Para esto he tomado un esquema que diseño Maria Peagler que creo que puede ser muy interesante.

infografia Google Plus

1.- Linkea G+ con tu sitio web o blog. 

Este paso es muy importante porque al hacerlo, le estás diciendo a Google que tu eres el autor de tu contenido y de esta manera, si a alguien le ha gustado lo que has publicado, entonces tienes grandes posibilidades de que busquen más artículos tuyos.

2.- Construye redes estratégicas con tus círculos.

Una vez que entiendes la organización de los círculos que tienes en tu cuenta, es mucho más sencillo poder generar estrategias o mensajes específicos para cada círculo. No eches en saco roto esta información.

3.- Se como todo un profesional ofreciendo asesorías por Hangouts. 

Hay mucha gente que no quiere dar nada a menos que puedan ganar algo. Esto francamente no funciona bien puesto que siempre tendrás que dar de ti antes de poder recibir de Internet. Dar algunas asesorías no te quita nada y puedes ganar clientes.

4.- Linkea tus artículos con G+

Cada que saques un artículo nuevo, publícalo también en Google Plus. Esta es una manera muy conveniente de mejorar el posicionamiento de tus artículos.

6.- Usa Ripples para identificar a los líderes de opinión.

Si no sabes lo que es ripples, re estás perdiendo de mucho. Con esta herramienta puedes ver quienes son las personas que mayor influencia ejercen en un cierto nicho. Con esta información puedes generar mensajes estratégicos para lograr tener un mejor desempeño.

Realmente esto es sólo una guía de todas las cosas que puedes hacer con Google Plus. La verdad es que es una red que te puede otorgar un gran punch en materia de SEO. Te recomiendo que te metas más a fondo y que comiences a sacarle provecho a la red social que nadie quiere (así como al patito feo).

Abuuurrrrr!