La definición de “blackhat” es una acción con intención maliciosa o criminal . Bueno, no exageremos aquí. Cuando se trata de Black Hat SEO, básicamente estamos hablando de medidas que van en contra de las Directrices de Google.

blackhat 2019

Romper las leyes de Google no se considera ilegal porque Google no es el gobierno y por lo tanto no puede decirte qué puedes o no puedes hacer en tu sitio web. Sin embargo, si Google te atrapa, te tuerce. Mi sugerencia es que no hagas blackhat si no tienes idea clara de lo que estás haciendo porque puedes perder más de lo que ganarías. He estado usando técnicas blackhateras en diferentes sitios experimentales durante bastante tiempo. Ninguno de estos sitios es realmente importante y ninguno de ellos pertenece a clientes míos. Llámalo pasatiempo o solo curiosidad.

Todas las medidas a continuación todavía funcionan maravillosamente. Y aún así, si estás considerando usar estos métodos, primero prueba con un sitio que no tenga valor comercial. Es como apostar: puedes perderlo todo y no hay garantía de que Google no te atore en el camino. Ten cuidado.

Reflejo de imagen

Si tienes una imagen de stock que todo el mundo usa, es poco probable que obtengas crédito SEO, ya que no es única. ¿Por qué Google mostraría tu imagen si ha sido utilizada por cientos de otras fuentes? Si reflejas una imagen común, Google ya no la reconocerá. Google todavía no ha actualizado su algoritmo para reconocer tales ajustes. Si reflejas una imagen, se considera una imagen nueva. Ay ay ay!! Ahí tienes una posibilidad grande para rankear por imágenes de Google.

Posibilidades de que Google te atrape

No es probable que Google se entere de esto pronto ya que no muchas personas usan esta técnica. Esperemos que después de este artículo la raza no se ponga a platicarlo por todos lados porque si no le darán pistas a Google. Hasta ahora, he visto que muchos países asiáticos lo usan, incluidos Rusia y Ucrania. Una vez que se convierta en una técnica común entre los SEOs, esto podría incluirse en una de las futuras actualizaciones de Google. No veo que esto suceda en los próximos 4 a 5 años, pero cuando suceda las imágenes que usan esta técnica podrían valer queso.

La ubicación importa

Si tienes una empresa de marketing ubicada en Uzbekistán y una en San Francisco, es más probable que Google rankee San Francisco más alto. Yo lo llamo el algoritmo patriótico de Google. Google nunca confirmará esto y no hay pruebas, pero es una opinión educada basada en mis observaciones subjetivas. Vi excelentes sitios web de SEO con un gran contenido de SEO con una clasificación baja debido a su ubicación.

Puedes pensar, ¿por qué no pretender que estoy en otro lugar utilizando todas las palabras clave de ubicación en mi sitio web? Bueno, no se te olvide que tienes una IP y que Google sabe dónde se encuentra localizado el sitio web. Mi solución: iniciar una empresa en los Estados Unidos y usar un host estadounidense. Y mientras lo haces, vive aquí, disfruta de la vida. Ah sí, el problema de la visa si no eres de por aquí. No puedo ayudarte con eso, pero espera: eres blackhatero. Encontrarás una manera, estoy seguro.

Índice invertido

Este método existe hace tiempo y luego se me ocurrió que esto podría ser la técnica blackhatera para manipular el algoritmo. Un poco más tarde lo probé en los motores de búsqueda, y todavía funciona hoy.

Así es como funciona: Básicamente, busca competidores que tengan una clasificación más alta que ciertas palabras clave en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Luego copia todo el texto en esa página e invierte el índice. Eso significa que extrae todas las palabras de ese texto con saltos de línea.

Debes eliminar todas las palabras que no sean importantes como: “de” “la” “y” “con” “un” etc.

Lo que tienes ahora es un llamado índice invertido modificado (IDF). Ahora viene la parte difícil; Crear un texto único que contenga todas estas palabras. Aquí la magia es que vas a tener un texto que contenga todas las palabras clave en un mismo lugar. El esfuerzo podría ser alto pero el resultado es genial. Realmente puedes rankear por lo que quieras. Superarás los sitios de la competencia en cosa de días. Pero la parte más difícil es encontrar un escritor SEO dispuesto a proporcionar 300+ palabras clave para un artículo que tenga sentido.

Posibilidades de que Google te atrape
Esta es una técnica muy específica, rara y científica que se ocupa de los algoritmos centrales de Google, y es extremadamente improbable que Google lo descubra. E incluso si lo hace, dudo mucho que pueda determinar si has estado utilizando esta técnica o no. Como el texto que crearás será muy diferente al que pirateaste, es casi imposible rastrear lo que realmente sucedió aquí.

Como puedes ver, son estrategias de blackhat que funcionan en 2019 que nada tienen que ver con el linkbuilding y aún así son muy efectivas.