Conoce el SEO que debes Evitar

Hoy en día hay muchos marketers que apenas se están adentrando en el mundo de SEO. Esto es muy bueno por un lado, (se están metiendo en un tema maravilloso) pero muy malo por otro, (llevan una gran desventaja). Menciono esto porque la desventaja que cualquier marketer nuevo tiene, no es que existamos otros guerreros dándole duro al SEO desde hace algunos años, sino que no sabe por donde comenzar y es muy seguro que se tope con artículos muy viejos de técnicas añejas que no tienen el mismo impacto en 2017 que lo que tuvieron en 2015. Para ello, siempre es importante mantenerte actualizado para que sepas el tipo de SEO que debes evitar.

Este puede ser un problema muy grave porque van a comenzar con el pie izquierdo y déjenme platicarles que esto duele bastante. Es por ello que decidí escribir este artículo para que tengan una orientación o al menos para que no se pierdan en los miles de artículos añejos que hay allá afuera.

 

Link Building de dudosa Calidad

fallida 1

 

La generación de links desde sitios de dudosa calidad fue una técnica que funcionó maravillosamente hasta que… Google se dio cuenta de que muchas personas generaban granjas de blogs para enviar links a diestra y siniestra y, ¿qué creen?, tras la llegada del primer Pingüino hasta el último, los sitios  que utilizaron enlaces de baja calidad cayeron. Cabe aclarar que no todos los blogs son malos ni todos los sitios pueden ocasionarnos un problema. Pero es importante que antes de querer dejar un link o comentario en alguna propiedad de Internet, revises las métricas básicas de dicha web. Herramientas como MOZ y Majestic pueden ayudarte (incluso en las versiones gratuitas) para lograr obtener el PA/DA/TF y CF. Recuerda que si el sitio parece que tiene SPAM, lo más seguro es que lo tenga y que te puede afectar bastante.

Moraleja: Si vas a trabajar en generación de links, te recomiendo que uses la cabeza y le trabajes duro. El principal problema de los marketers hoy en día es que no quieren trabajar y esto no lleva a nada bueno. Necesitas sitios de calidad con artículos de calidad. De otra manera lo único que vas a lograr es una espantosa “X”.

 

Saturación de Palabras Clave en Texto Ancla

 

Cuando quieras generar un link, procura no utilizar palabras clave exactas en el texto ancla ya que Google ha cambiado su algoritmo y esto puede generarte muchos problemas. Aquí un ejemplo de estos textos ancla exactos.

 

Visita nuestro sitioflechita

Empresa de diseño gráfico en Madridtache

Después de que Google actualizara su algoritmo afectando los textos ancla, las cosas tuvieron que cambiar de forma radical. La cuestión es que muchas personas aprovecharon estos textos como una fuente del eterno ranking y… fallaron. Google decidió penalizar todos los textos ancla ricos en palabras clave.

 Moraleja: No seas necio. Diversifica la forma de tus textos ancla. Si usas uno que otro keyword está bien pero si atascas de palabras clave cada texto lo único que vas a lograr es que Google te penalice.

 

 

Cantidad sobre Calidad

¿Te has dado cuenta que cada vez es más fácil encontrar lugares donde te venden 25 millones de links por sólo 5 dólares? Esto es porque esos links se consiguen con herramientas de automatización como Xrumer y que ni siquiera se hace de una manera correcta. Yo no me aparto de que automatizar ayuda mucho para escalar los proyectos (sobre todo cuando tienes poco tiempo para hacer las cosas). Sin embargo, hay campañas de todo tipo y las de baja calidad siempre te va a traer problemas. Aunque uses automatización, usa también la cabeza. El SPAM siempre te va a dar dolores de cabeza!

Moraleja: Ve mis videos de cómo hacer una campaña de tier 2 con GSA SER.

Saturación de Palabras Clave en el Cuerpo del Texto

Realmente resulta odioso llegar a un sitio web y que solamente puedas leer “diseño gráfico, el mejor diseño gráfico, somos los masters del diseño gráfico” etc. Tener un sitio lleno de palabras clave se hace completamente repelente para el usuario final. ¿De que sirve que la gente pueda encontrar tu sitio si al momento de entrar y leer el contenido va a estar saturado y no le dará una experiencia positiva? El contenido es el rey y si no tienes buenos textos que ayuden a las personas que están visitando tu sitio, la realidad es que te vas a ir quedando sin lectores y sin visitas hasta que tengas que tirar tu sitio a la basura. Escribe buen contenido, échale candela y verás que los frutos son muy buenos.

Moraleja: Ponte a chambear. No hay como dedicarle un tiempo a tu sitio para asegurarte de que tiene calidad. Si no hay esfuerzo, no hay recompensa.

Conclusión:

Si has llegado a este artículo es porque has estado buscando mejorar el posicionamiento de tu sitio web. No uses las técnicas que ya quedaron en el pasado. Trabaja duro con tu sitio y verás que poco a poco irá subiendo hasta quedar en la primera página de resultados de Google. Este tipo de trabajo te dará una relación a largo plazo con los buscadores evitando que tu sitio sea penalizado.