Apuesto a que han leído bastante al respecto de que el contenido de un sitio web es lo que rige para que el sitio pueda ocupar un buen lugar en la primera página de Google. Pero. ¿a qué se refiere esta aseveración? ¿Será que tengo que escribir miles de páginas para poder rankear en las primeras posiciones? – La realidad es que esto va más allá de la cantidad de palabras o páginas que tenga un sitio. De hecho Matt Cutts dijo que el hecho de tener muchas páginas en tu sitio no te garantiza que puedas rankear.

¡Que fuerte declaración! – Osea que sin importar si me tardé un tiempo considerable en escribir mi contenido, éste no necesariamente va a servir para los objetivos del gran G. Entonces ¿qué es considerado buen contenido y qué no?

No os temais amigos míos

Aquí les va la neta del planeta sobre lo que es buen contenido y lo que deben de considerar

1.- Buen contenido es:

a) Relevante y útil.- Si tu contenido no sirve para el usuario final entonces no es bueno ni para el usuario ni para Google. Recuerda que cuando alguien entra a tu página web no lo hace con la intención de comprar, lo hace con la intención de resolver un problema que tiene. – Este es un problema muy común en los sitios web. La mayoría de los marketers quieren vender a diestra y siniestra y olvidan que el usuario es primero.

b) Actual.- Si tu contenido es viejo o simplemente está desactualizado, es una señal muy clara de que la gente dejará tu sitio y se irá a otro lugar donde encuentre algo más reciente. Recuerda actualizar tu contenido (cuando aplique) al menos una vez por mes.

c) Imágenes y Videos.- Así es mis chavales, las imágenes y videos también son parte de la mezcla del contenido web. Procura usar imágenes y videos relevantes y darle el crédito a los autores de los mismos. Si las imágenes son tuyas, que mejor medio para decir que también eres un creativo visual.

d) Suficiente.- Créanme que una página web con dos renglones no es relevante ni para mi ni para nadie. Si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada (una frase muy buena que también aplica a Internet). Con dos renglones lo único que vas a mostrar es tu inhabilidad para escribir. Al menos deberás tener 600 palabras en una página para que ésta sea tomada como punto relevante para G.

-Ahora bien, seguramente se van a preguntar que onda con las palabras clave. Pues la verdad es que cada una de las palabras de una página web puede convertirse en una palabra clave. Mi recomendación es que no abusen de las palabras clave o frases clave porque se nota cuando las quieren meter a fuerza.

ejemplo de abuso de palabras clave:

“Grupo de agentes aduanales que brinda servicios de asesoría aduanal en las ciudades de…(lista enorme de ciudades). Si quieres a un agente aduanal entonces llama a los mejores agentes aduanales de (ciudad objetivo).”

Como podrán observar en este ejemplo, suena exageradamente bobo. Nadie en su sano juicio utiliza este tipo de lenguaje cuando se trata de explicar lo que nuestro negocio hace. Mi recomendación es que usen el sentido común y que si están viendo que el párrafo que escribieron suena un poco raro, es porque posiblemente lo está y no deben usarlo.

-En el caso de los sitios web que por el giro que tienen es necesario que abunden las imágenes entonces enfoquen su atención en ellas (ese es su contenido) y optimicen cada imagen en su sitio web. Tienen la posibilidad de añadirle atributos a las imágenes para que éstas sean leídas por los motores de búsqueda. Si no estás familiarizado con las atribuciones alt tags te recomiendo que leas un poco al respecto de esto porque es muy útil.

Bueno, los dejo con un poco de tarea pero recuerden que si tienen dudas, siempre le pueden preguntar a Google. (jejejeje) No, ya en serio, pueden escribirme.

Para los que no se han suscrito al blog, ahí está el botón arriba para que se suscriban y reciban toda esta información de utilidad.