how much does online reputation management cost

Quizá te hayas preguntado ¿cuánto cuesta la reputación online?.

El precio puede variar, pero puede ir desde 10.000 dólares al mes para arreglar los problemas de una empresa pero si tienes muchos artículos negativos en Internet, es posible que tengas que pagar más de 10.000 dólares al mes.

En muchos casos, sólo necesitarás ayuda cuando tengas un problema específico con tu reputación online. Y cuando no estés seguro de cuánto te costará el servicio, siempre puedes contratar a un experto en la gestión de la reputación online.

¿Varían los servicios?

La calidad de los servicios de gestión de la reputación online varía mucho, dependiendo de la empresa que elijas. Si eliges una empresa de ORM experimentada, pagarás más dinero, esto es básicamente igual que cualquier otro negocio. Si la empresa que te da el servicio ya es conocida, es probable que te pidan las perlas de la virgen. Sin embargo, existimos los expertos que tenemos precios mucho más accesibles y resultados más impactantes que lo que las empresas grandes pueden lograr.

El precio de la gestión de la reputación es similar al de otras disciplinas, y el alcance del servicio viene determinado en gran medida por el alcance del SEO. Los servicios de nivel empresarial requerirán una integración más profunda con los equipos de los clientes. Pero los beneficios de la gestión de la reputación bien valen el coste.

¿Cuánto tiempo tarda un proyecto de reputación en línea?

Los proyectos de reputación pueden durar meses o incluso años. El precio de estos servicios puede inflarse si necesitas resultados más inmediatos ya que se requieren estrategias de black hat para manipular los resultados de los motores de búsqueda y no todo mundo sabe hacerlo. Evidentemente, entre más prisa exista para lograr los resultados que se requieren, el costo será más alto. Para que te des una idea: si tu empresa tiene 7 resultados negativos en la primera página de Google, una empresa normal tardaría de 6 a 18 meses en poder limpiarte. Sin embargo, con las estrategias de Black hat se puede lograr limpiar los resultados en menos de 3 meses. Aquí es donde el costo se eleva porque hay que crear una cantidad muy alta de contenidos para lograr esto en tiempo récord. ¿el costo? Puede ir desde 5000 USD por cada nota mala quitada. Recuerda que precio de la reputación online depende de la complejidad del problema y de la gravedad.

Los enlaces negativos en páginas de reputación llevan más tiempo y cuestan más. Sitios como The New York Times, CNN, ABC y Wall Street Journal o cualquier medio importante de tu país realmente hacen que el proyecto se encarezca porque bajar una nota de ese tipo de medios es bastante difícil. Basta con revisar la autoridad de estos sitios para que te des cuenta del problema que es poder quitar cualquier nota mala de Google. Sin embargo, existen personas que pueden ayudarte en este tipo de casos y como experto en SEO te puedo ayudar sin problemas. Para saber cuánto costará la gestión de la reputación online, ponte en contacto directamente conmigo para discutir el alcance tu tu proyecto.