Hola mis queridos bataclanes. Ya tenía algún tiempo desaparecido pero era más que necesario. Entre los proyectos y los compromisos mi cabeza estaba a punto de reventar. Por ello, decidí alejarme tantito de la computadora aunque no lo suficiente (culpen a NETFLIX). Y pues bueno, ya tenía yo que regresar y no podía hacerlo con un post piñatón así que me puse a ver que era lo que podía compartir con ustedes hoy y… heme aquí con un post de todas las cosillas interesantes que tiene Google Plus y como pueden sacarle provecho.

a) Controla quien puede leer tus mensajes

A pesar de que esta no es la super novedad de Google Plus, si es una característica muy interesante que Facebook debería utilizar también. Mediante la correcta utilización de los filtros de publicación, ustedes pueden mandar un mensaje privado a una o más personas. Es más, ustedes pueden compartir información con una persona que ni siquiera esté utilizando Google Plus. -“ah cabrón, esta ni si quiera la veían venir verdad?”- Claro que esta característica es una de las principales cosas que hacen que Google Plus sea complejo y que los noobs no le agarren la onda. Ahora, ¿cómo chingaos le hago pa’ mandar mensajes privados? – Pues bien mis queridos bataclanes, es hora de poner los pasos a seguir.

-Para mandar un mensaje privado, borra todo lo que veas en la caja que dice “to:” ahí es donde deberás añadir el nombre de usuario de G+ o un email. Ojo! cuando añadas a algún usuario, deberás utilizar el signo de “+” antes del nombre. Por ejemplo: “+OscarUlloa”

Tutorial de Google Plus

– Si quieres mandar el post a un cierto círculo (amigos, familia, trabajo etc.) solamente deberás quitar la opción de “public” y poner el círculo que quieres que lea tu post.

Tip para campeones: Si te quieres asegurar que solamente la persona que abre el post es quien lo puede leer; una vez que hayas mandado el post, dale click a la pequeña flecha que se ubica del lado derecho superior del post y le das click a “disable reshares” (con esto estás inhabilitando la capacidad de compartir del post).

Google Plus        Google plus español

Tip para campeones 2: Si quieres mandar mensajes para un selecto grupo de personas, te recomiendo que hagas un círculo con esas personas para que sean ellas las únicas que puedan ver lo que quieres compartir. (así es mugrosón, ya te vi que quieres compartir tus fotos en tanga de leopardo).

b) Dale formato a tu post

Para verte como todo(a) un(a) campeón(a) de G+, es importante que te sepas dos que tres shortcuts (o lo que es lo mismo; claves secretas no tan secretas) para que tus posts se vean perrones.

Negrita (Bold): Sólo tienes que ponerle un par de asteriscos a la palabra o palabras que quieres modificar.               *soy guapo*= soy guapo

Itálica: Muy simple, ponle guión bajo a la palabra que quieres hacer itálica. _vaya que soy guapo_ = vaya que soy guapo

Rayado: Al igual que la de arriba pero ahora el guión será medio: -mentira no soy guapo- =mentira no soy guapo

c) Los shortcuts (atajos) del teclado

j= Siguiente post

k= post anterior

o=expandir o colapsar el post actual

n=siguiente comentario en el psot

p=comentario previo en el post

r=comentar en el post actual

l=cargar nuevos posts

v=ver archivo adjunto

d) Quien ve tus posts?

Si quieres saber que bataclán está viendo tus posts vasta con que obtengas el G+ ripples que es lo que te va a permitir ver quien te anda espiando… no ya en serio, esto puede ser muy útil para poder tomar decisiones con respecto a una campaña de social media que estés llevando a cabo en G+.

e) Crea una encuesta

La forma más simple de hacer una encuesta es solicitando a los usuarios de tu G+ que voten (+1) por el comentario que mejor les parezca (cada comentario será una de las opciones de tu encuesta). Una vez que tengas listos todos los comentarios, abre el menú de opciones de comentarios y dale a “disable comments” lo cual generará que sólo tus comentarios se vean (claro, con su respectiva calificación).

encuestas en g+

f) Guarda publicaciones en círculos vacíos

No, no me brinques a la yugular. No estoy loco. Hacer esto te ayuda a distinguir ciertos artículos interesantes que encuentres en Google Plus. Por ejemplo, si eres de los que gusta de leer cosas de marketing, puedes crear un círculo llamado “marketing” (aunque no tengas a nadie ahí) y compartir todo lo que encuentres con ese círculo. Con ello podrás tener acceso a buena información tan sólo con ver el círculo.

g) Comparte tus círculos

Si tienes algunos círculos que quisieras compartir, es muy sencillo hacerlo. Basta con que te vayas a la sección de “gente” o “people” y de ahí vayas a “tus círculos”. En el panel de acciones, selecciona la opción “compartir este círculo” y ahí mismo le das a quien se lo quieres compartir. Simple y llano.

h) Haz un slideshow (presentación de fotos) para la foto de perfil

Si no lo sabías, ahora lo sabes. La foto de perfil no representa solamente una foto sino un álbum. Así es mi querido padawan. Si pones más fotos en el álbum del perfil, G+ automáticamente hará un carrusel con esas fotos. Bastante cool no?

i) Gif animado como foto de portada o perfil

Hasta donde tengo entendido, G+ es la única red social que te permite usar GIF’s animados como fotos de perfil o portada. (y para muestra, chécate mi propia portada en G+).

Y bueno, la neta es que hay un chorromil más de info de Google plus pero ya me cansé de escribir así que tendrán que esperarse a que vuelva a inspirarme. Mientras tanto, espero que les guste mucho esta info. y que se suscriban al blog que siempre tengo cosas nuevas que contar. Bueno mis queridos bataclanes, los dejo. Como siempre, sigan al conejo blanco.