SEO Las menciones de marca no vinculadas son menciones de tu marca en sitios publicados que no proporcionan un enlace a tu sitio web.

Los enlaces o backlinks son críticos en el desarrollo de la autoridad de cualquier sitio web, especialmente dentro de las comunidades relevantes.

Si bien Google da valor a las menciones de marca, incluso si están desvinculadas, los enlaces proporcionan mucho más valor  SEO como la principal señal de clasificación fuera de la página.

Como expertos en SEO, sabemos que los enlaces pueden proporcionar el valor que necesitas para que tu sitio sea reconocido como un sitio con autoridad, confiable y relevante.

El reconocimiento a través de enlaces de publicaciones de primer nivel es lo que otorgará credibilidad y autoridad a tu sitio web.

Es por eso que queremos tomar medidas cuando vemos una mención que no está vinculada.

Hay una solución simple para estas menciones de marca desvinculadas: solicita el enlace.

Después de haber mencionado tu marca, indica que encuentran valor en tu producto, servicio o perspectiva y desean compartir ese valor con su audiencia. Esto te coloca en una posición ventajosa para pedir la cereza del pastel.

A continuación se muestra un enfoque paso a paso para encontrar estas menciones desvinculadas de tu marca y buscar comunicarse con el editor para generar un vínculo de alto valor.

Paso 1: investigación

Usa una herramienta para escanear la web en busca de menciones desvinculadas de tu marca.

Deseas encontrar todos los enlaces que agregarán valor.

Utilizo varias herramientas como SEMrush pero BuzzSumo es otro recurso útil para descubrir acciones sociales de sus blogs o menciones de tu sitio web.

Asegúrate de buscar todas las posibles variaciones de tu empresa (por ejemplo, OzkarUlloa, Ozkar Ulloa etc). Esto te asegurará que no se pierda ninguna mención.

Además de buscar el nombre de la marca, puede buscar cualquier producto, herramienta o activo de marca.

También intente buscar los nombres de los empleados, ya que se puede hacer referencia al CEO en un artículo sin enlace.

Expanda su búsqueda escaneando la ortografía alternativa de su marca, ya que su herramienta de búsqueda no detectará la marca mal escrita.

Una vez que haya compilado una lista de menciones desvinculadas, debe priorizar según el valor más alto de SEO o PR.

Si tiene una marca bien establecida, puede encontrar miles de menciones desvinculadas.

Aunque puede intentar capturar manualmente un enlace en todos estos sitios web, la estrategia óptima es priorizar los sitios web más autorizados.

Puedes usar tu criterio para evaluar la autoridad (es decir, ¿ha oído hablar del sitio web? ¿Le gustaría tener un enlace allí?), Pero también hay métricas objetivas para evaluar la autoridad.

Moz, Majestic y Ahrefs tienen sus propias métricas para cuantificar la autoridad de URL y dominio.

Use estas métricas para ayudar a priorizar qué menciones desvinculadas valen la pena el esfuerzo de divulgación.

Paso 2: buscar información de contacto

El contacto ideal sería el webmaster de un sitio, especialmente si hay enlaces externos en el artículo pero ninguno conduce al tuyo (por alguna razón).

Si no puede encontrar el correo electrónico de contacto del webmaster en la página de contacto del sitio, intente realizar una búsqueda en el sitio para la palabra clave “webmaster” (por ejemplo, Google search – site: https://oscarulloa.com/ webmaster).

Ten en cuenta que esto podría dar lugar a muchos resultados y puede resultar frívolo. También puede usar LinkedIn para concentrarse en el webmaster o alguien en una posición relacionada.

Luego, busque el autor del artículo o el correo electrónico de contacto del editor del sitio web para comunicarse.

Si no puede encontrar ninguno de los correos electrónicos de contacto mencionados anteriormente, utilice el correo electrónico de información general o el formulario de contacto estándar.

Paso 3: el lanzamiento

Encuentre un motivo por el cual el webmaster se beneficiaría de tomarse el tiempo y el esfuerzo para insertar un enlace.

Redacte su solicitud de manera que puedan ver claramente que el enlace a su sitio web no solo lo beneficiará a usted y a su marca, sino que también les proporcionará valor a ellos y a su audiencia.

A veces, las páginas internas son más fáciles de vincular que a su página de inicio.

Por ejemplo, si hay una página web (publicación de blog o página de servicio) que cubre el tema de discusión en la página en la que está tratando de obtener un vínculo de retroceso, podría tener más sentido solicitar un enlace a esa página específica.

Cuando solicite el enlace, sea cordial y agradéceles de antemano su tiempo. Desea evitar parecer agresivo.

Si es un artículo, complétalo de una manera única y genuina. Además, asegúrate de agradecerles por iincluirte en el artículo.

Explica cómo agregar el enlace proporcionará un valor adicional a su audiencia.

Paso 4: seguimiento

Si el enlace no se ha agregado y no ha recibido respuesta, siempre asegúrese de hacer un seguimiento. Solo deténgase una vez que escuche un sí o un no.

Al mismo tiempo, tampoco los hostigues. Es una línea muy fina para caminar.

Si les envía diariamente una solicitud, será menos probable que quieran hacerte este favor.

El primer seguimiento debe ser después de unos días (entre 3 y 5), luego después de una semana y media, luego cada pocas semanas.

También puede ser que el correo electrónico que estás usando no se esté monitoreando, así que ve si hay un correo electrónico de contacto alternativo que puedas usar.

Sigue tus esfuerzos de divulgación en una hoja de cálculo.

Nunca se sabe, es posible que pueda establecer una relación con los encuestados más entusiastas y posiblemente obtener una publicación de invitado o un artículo destacado.

Un ejemplo de estrategia: cambio de marca

Si tu empresa pasa por un cambio de marca o si migras tu sitio web a un nuevo dominio, es importante actualizar los enlaces anteriores y / o textos de anclaje de marca.

Asigna e implementa redireccionamientos 301 desde tu antiguo dominio al nuevo, de lo contrario, tu perfil de links una vez robusto se dispersará con enlaces rotos.

Si bien las redirecciones son buenas, no son tan impactantes como un enlace directo. Pónte en contacto con todos los dominios de calidad que te enlazaron y pide que actualicen el enlace.

Majestic es una herramienta útil para encontrar estos enlaces al dominio anterior. Proporciona cualquier material que puedan necesitar también (logotipo, nuevo nombre de la empresa, etc.)

Es bastante fácil convencer al sitio web de que actualice la marca  el link de manera adecuada, ya que está señalando un error en su sitio web (tener información fechada y tener enlaces rotos también es malo para la salud de su sitio).

Digamos que una publicación reconocida menciona su marca sin un enlace.

Has sido mencionado por esta fuente confiable. Sin embargo, el reconocimiento termina allí. Idealmente, esta mención también tendrá un enlace a tu sitio web, lo que ayudará a crear conciencia entre los usuarios relevantes. Si bien esta mención no vinculada proporciona algún beneficio a tu empresa, esta táctica de construcción de enlaces de cuatro pasos te permite aprovechar este reconocimiento ya que Google se basa en los backlinks como un factor principal de ranking offpage.

Con todo, los backlinks determinarán la reputación de tu marca y le darán a tu público objetivo información relevante: es un ganar-ganar.