cargar el payasoBuenas, buenas mis queridos bataclanes, tal cual lo dice el título, hoy vamos a hablar acerca de comprar comentarios en Youtube. Para aquellos que no saben la razón por la cual ciertos Blackhatters comprarían comentarios en Youtube, déjenme decirles que es una de tantas estrategias de posicionamiento de un video. Así es, cuando un video tiene likes, shares y comentarios, Youtube le da un mejor posicionamiento porque lo considera super machín. Ahora, ¿cuál es el detalle con todo esto? -Como cualquier otra estrategia de Blackhat, tienes que saber implementarla o te va a cargar el payaso! Si haces una estrategia de blackhat y no sabes exactamente como hacerla, lo más seguro es que logres una penalización que te va a paralizar.

¿Es bueno comprar likes, shares o comentarios?

Depende. Es bueno cuando la fuente de donde consigues estos comentarios es confiable. Es medianamente malo cuando la fuente hace las cosas al chilazo y es malísimo cuando la fuente hace las cosas mal. Yo he sabido de gente que consigue que Youtube arrase con su canal porque no siguieron las reglas básicas del blackhatter.

1.- Cubre tus rastros. No seas un huevo de pascua y trabaja como todo un pro. Usa proxies, cambia de navegadores, limpia tu caché, borra tus cookies y por vida de la madre, lleva una bitácora de todo lo que estás haciendo y la relación de los proxies con las cuentas etc.

2.- No te aloques. Si tu nicho de mercado trae un promedio de 50 visitas por día, no quieras atascarte y meterle 2 millones porque se notará que no es natural.

3.- Si automatizas, entiende al bot. Hay bots maravillosos como el Youtube Comments Poster que te ayudaría en cantidades industriales si lo sabes usar. En vez de andar comprando comentarios a Juan sin miedo en Fiverr, mejor te pones a generar tus propios comentarios SEO cargados y preparados para que la raza piense que tu video es la leche. Ahora, automatizar tiene su arte y no es sólo cosa de apretar botoncitos. Tienes que entender plenamente que es lo que quieres lograr para que no tengas problemas después.

4.- No seas payasín. Con esto me refiero a que no te las des de muy perrucho en el blackhat y que andes pregonando tus estrategias por aquí y por allá porque mucha gente lo va a querer intentar logrando levantar sospechas en Google y esto va a hacer que todo valga calabaza.

Entonces, ¿es bueno o malo comprar visitas, comentarios o shares? Aquí no hay una respuesta correcta porque puede ser bueno, malo o malísimo dependiendo de como lleves a cabo tu estrategia. Mi recomendación es que hagas que todo parezca natural. Si tu video tiene 2000 vistas, le podrás poner 150 – 200 likes máximo (nadie tiene el mismo número de likes que de vistas), podrás meterle unos 50 comentarios y ¿Por qué no? métele algunos dislikes. Esto es un comportamiento “natural” de un video y Youtube jamás va a sospechar de un video que ha sido compartido, que tiene likes pero que también tiene dislikes.

Una cosa importante es que NUNCA hagas experimentos con un canal que ya tiene prestigio. No pongas en riesgo tu trabajo por querer meter alguna técnica oscurilla. Es mejor que levantes otro canal y que ahí hagas tus pruebas. Si funciona y no tienes riesgos, puedes replicar tu estrategia en tu canal pero NUNCA lo hagas a la buena de Dios porque probablemente pierdas en el intento.

En fin, esta fue una pequeña guía de como no calabacearla con Youtube cuando quieres entrar en el mundo del CPA. Saludos bataclanes y nos vemos a la otra.