Hola mis queridos bataclanes. Hoy es miércoles 1 de Octubre, otro mes más ha llegado y probablemente te estés preguntando ¿Qué puedo hacer para obtener más ingresos? Pues bien, no se me agobien que este artículo tratará justamente del tema. Si bien es cierto que el Internet abre puertas y que se puede ganar dinero con él, también es cierto que no es una tarea sencilla y que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, al igual que cualquier otra chamba, para poder ganar dinero con Internet lo que necesitas son CLIENTES. Oh si, puse la palabra en mayúsculas porque muchas veces perdemos de vista lo más importante por estarnos centrando en lo más irrelevante.

Los clientes, aquí y en China, son los que nos van a pagar los bellos billetes que queremos para comprarnos nuestros juguetes. Sin clientes, la realidad es que sólo estarás perdiendo el tiempo con tu computadora porque créeme que no vas a recibir ni un sólo centavo. Ya sea que estés haciendo marketing de afiliación o que estés vendiendo tus servicios de forma directa, lo cierto es que vas a necesitar que el ciclo comercial se cierre para que tu caja registradora pueda generar ese maravilloso sonido del “Chiching”.

Ahora, no te me ponches sin antes terminar de leer este artículo. Tú mi querido padawan tienes una ventaja sobre el 90% de las personas allá afuera; eres un marketer digital. Así es, eres una persona que conoce la forma en como se comporta el mercado y puedes hacer uso de tus conocimientos para conseguirte más clientes. Claro que me vas a decir que es la cosa más difícil que hay y que nadie lo puede lograr pero esto no es cierto. Tu puedes buscar clientes dentro de tu país o fuera de él. La decisión es tuya. Yo te recomiendo que intentes entrar en el mercado americano por dos razones:

1.- Pagan en dólares, lo cual se vuelve muy interesante cuando vives en una economía medio jodidona como la de México (o algunos otros países de América Latina) y son un chingo de personas que están acostumbradas a realizar negocios por Internet.

2.- Tienen un mercado hispano muy desatendido en donde tú podrías entrar al quite.

Es bien importante que tengas claro que para entrar en un mercado como este vas a tener que hacer algunos trámites legales. Tienes que sacar permisos y tramitar ciertos papeles como el ITIN. Sin embargo, todo esto cuesta una lana. Sin embargo, una vez teniendo todo esto vas a poder cobrar en este país. Al principio, puedes utilizar sistemas de pago como Payoneer (en donde puedes recibir dinero en una tarjeta de débito la cual te mandan a tu casa). Pero una vez teniendo todos tus trámites en orden, podrás sacar una cuenta real de banco de Estados Unidos.

-“Oye Ozkar pero yo no hablo inglés”- Sabía que me ibas a decir eso. Como te comentaba, no será una tarea sencilla pero hay mucha gente que habla español en Estados Unidos. Será cosa de que vayas buscando cual es tu mercado para que puedas atacarlo de forma directa. Recuerda que tienes que trabajarle duro para que las cosas salgan. De primera mano conozco gente que está obteniendo entre 4 y 5 cifras por vender sus servicios en Internet y la verdad es que esto resulta muy bueno. Yo creo que lo primero que uno tiene que hacer para ganar dinero de verdad es entender que los clientes son los que nos dan ese dinero no el Internet como tal. Si no hay clientes que compren un producto, no hay dinero en la ecuación y todo vale queso.

Recuerda, ya sea que vendas en USA o no, lo importante es el cliente, no el dinero.