how to use spintax in wordpress

Puede que te preguntes ¿cómo usar Spintax en WordPress?.

El Spintax es un formato que se utiliza para generar contenidos originales a partir de la misma idea de contenido. Muchas personas consideran que el Spintax es una estrategia de black Hat y que está penalizada por los motores de búsqueda. Sin embargo,  el Spintax es sólo una herramienta que te permite tener un alcance mayor a partir de una buena estructura de lenguaje.

Spintax en WordPress

Para poder utilizar Spintax en WordPress es necesario insertar plugins que reconozcan el formato. Existen diferentes plugins como: “Advanced Spintax Post Generator”, “Page Generator Pro” y algunos otros que hay por ahí en el mercado.

La ventaja de tener un plugin de Spintax dentro de wordpress es que puedes estar generando contenido original a partir de contenido que ya ha sido publicado en la red. Es importante decirte que no es ético que estés copiando contenido pero cuando se trata de las batallas de Internet, puedes parafrasear el contenido de alguien más añadiendo tus propias ideas y estructura logrando con ello un contenido totalmente original en tiempo récord.

Usos del Spintax en WordPress

Para las personas que están construyendo webs automáticas el Spintax va a ser uno de los elementos clave para lograr construir una cantidad importante de contenido sin caer en el contenido duplicado. Todos los que estamos generando páginas y páginas día con día, necesitamos asegurarnos de que el contenido sea único, fresco y original. De esta manera, tenemos más probabilidades de rankear dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda. Ahora bien, es importante que entiendas que el Spintax en WordPress va a funcionar a partir de grupos de palabras clave. Normalmente, tendrás que estar metiendo macros dentro del contenido que vas creando para que ciertas partes de éste se vean afectadas por los grupos de palabras clave que ya habías trabajado y con ello lograr el contenido original. Esto es algo así como los macros de GSA cuando haces un llamado de un archivo .dat

Por ejemplo:

Si tu tienes una página automática que mantiene ciertos elementos estáticos, tu grupo quedaría así:

  • Pantallas de 32″ Wallmart
  • Pantallas de 40″ Wallmart
  • Pantallas de 55″ Wallmart

Como puedes ver en este ejemplo, la parte estática es “Wallmart” mientras que el grupo de palabras clave estará cambiando por todas aquellas versiones de pantallas que yo haya metido ahí.

Otro ejemplo:

Page Generator – WordPress-Plugin | WordPress.org Deutsch

Como podemos ver aquí, {city} refiere a todas las ciudades en donde vamos a dar un servicio específico. De esta manera podemos atacar el marketing local y rankear como reyes. Esta es una de las formas en las que las webs automáticas pueden brindarte una posibilidad semi infinita de opciones de rankings. Aquí el límite lo vas a poner tu.

Conclusión:

Ahora que ya sabes para quién funciona el Spintax dentro de WordPress puedes imaginar cualquier cantidad de campañas y proyectos a realizar.  Esto te va a permitir conseguir ingresos a partir de estrategias de marketing de afiliado o de marketing local. Si llegas a tener alguna duda, ya sabes puedes escribirme y con todo gusto podremos ver qué es lo que hace falta para que tu sitio web sea totalmente rentable.