Hola mis queridos padawans. Hace un par de días me llegó un correo de un sujeto a quien yo le había mandado información de lo que yo podía hacer por el en cuanto a diseño. El sujeto en cuestión me preguntó que cómo era posible que yo tuviera su correo si era privado y me sacó todo un choro de las políticas de privacidad. Así es, una historia de esas en las que te dan ganas de patear gente pero bueno… no lo hice. Por el contrario, le contesté amablemente su pregunta de la siguiente manera:

Google

Si, eso fue lo único que le contesté porque justamente con Google fue que yo pude conseguir su correo y ahora voy a compartir con ustedes esta información que definitivamente es la neta del planeta. Para conseguir un correo segmentado por nicho es necesario saber buscar en Google y utilizar algo que se llama Footprints. Estos footprints no son otra cosa que instrucciones muy precisas para Google para que nos enseñe exactamente lo que queremos ver.

Ahora vamos a lo que nos interesa:

1.- Vas a ir a Google y en la barra de búsqueda vas a poner lo siguiente:

“palabra clave” site:facebook.com “@gmail.com”

Esto significa que estás buscando una palabra clave determinada que haya sido mencionada en Facebook y que te va a arrojar un correo electrónico de gmail relacionado con esa palabra clave. Tú puedes cambiar “@gmail.com” por “@hotmail.com”, “@yahoo.com” etc. Para que puedas obtener el tipo de correo que quieras. También puedes cambiar el sitio de donde quieres obtener los emails por el que tú quieras.

2.- Utiliza el Add-on de compaginación de Firefox para que puedas ver más de 10 resultados por página de Google. También puedes cambiar la configuración de la búsqueda de Google para que te muestre 100 resultados por página en lugar de sólo 10.

3.- Copia todo lo que aparezca en la página de resultados de Google y pega esa información en un extractor de emails. Hay muchos extractores en línea que son gratuitos.

4.- Extrae todos los correos que aparezcan en la página de resultados de Google y pégalos en un archivo de WORD. Aquí asegúrate de revisar los correos para que no existan faltas de ortografía o malas puntuaciones.

5.- Utiliza esos correos y manda tu información.

Está fácil no? Espero que este tutorial te haya servido. Ahora que si quieres algo mucho más sencillo, puedes usar el Targetted Email Finder y hacer todo sin tener que conseguir los footprints. (claro que esta opción es para huevos de pascua). Ahora si, me despido. Sean felices y transmitan esa felicidad a los suyos.