Sacar dominios expirados de tumblr

(Actualización Julio 2017)

Hola mis queridos bataclanes. ¿Ya me extrañaban? Espero que si porque ahora les traigo lo bueno, lo bonito y lo barato… un tutorial muy coqueto para sacar dominios expirados de Tumblr, WordPress o Blogger.

Obtener Dominios Expirados de Webs 2.0

Decidí hacer una actualización a este texto porque los dominios expirados de WordPress ya no se pueden conseguir. Esto porque WordPress decidió evitar que se pudieran registrar dominios que se hubieran utilizado en el pasado (justamente porque varios de nosotros tomamos los dominios y los usamos para rankear). En el caso de Blogger si se puede pero debes tener cuidado para no dejar huella (en caso de que estés preparando una PBN).

Dado lo anterior, pasemos a lo que nos interesa. Lo primero que vas a necesitar es Scrapebox. Si no tienes el programa igual podrás hacer este ejercicio de forma manual pero te llevará mucho más tiempo, lo cual no te recomiendo ya que estamos hablando de analizar miles de URL’s. Te recomiendo que compres el Scrapebox que no está caro y por ahí puedes encontrarte cupones de descuento para pagar 57 USD (aunque Dislikeit una vez me comentó que el pago solamente 47 USD con un cupón que encontró por ahí así que pueden buscar el cupón y pagar menos por la herramienta).

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es definir que tipo de propiedad quiero: Blogger, o Tumblr. De hecho, también se puede llevar a cabo con otras web 2.0 como Weebly, LiveJournal etc.

Dorks para sacar los dominios expirados

site:.blogspot.com

site:.tumblr.com

site:.weebly.com

site:.livejournal.com

No utilicen los footprints al mismo tiempo porque van a tener muchos más resultados que limpiar, van a desorganizar su información y después se complicarán la existencia. La recomendación es que hagan el ejercicio con el primer footprint y luego con el siguiente y así hasta que terminen. En Scrapebox la cosa quedaría así:

Scrapebox footprints

Como ven, hay que meter los “keywords” en la caja de palabras clave y el footprint en la parte superior. Recuerden escoger bien el motor de búsqueda que van a utilizar para que los resutlados sean relevantes. En el caso de España, utilicen google.es+es si están en Venezuela utilicen el Google local y así en cada país. Recuerden poner el “+es” para que Google reconozca que ustedes están solicitando resultados en Español solamente. Así mismo, no olviden poner sus palabras clave en medio de las comillas “” porque esto va a permitir que sus resultados sean más relevantes. Si no ponen las comillas van a tener resultados que tal vez no sean lo que esperan.

Una vez que ya hayan scrapeado todos los resultados (esto puede tardar muchas horas dependiendo del número de palabras clave que hayan puesto), van a abrir la herramienta de “Alive Check” dentro de los addons de Scrapebox.

herramienta scrape

En esta parte es importante modificar la sección de opciones y dar como URL’s vivas a las que respondan a los protocolos 200, 301 y 302. Esto porque muchas veces, la gente redirecciona las URL’s y si no le decimos a Scrapebox que estos protocolos son considerados válidos, nos va a dar falsos “muertos” lo que no queremos.

Una vez que tenemos el resultado del alive chek, hay que volverlo a correr pero ahora con menos conexiones. Esto es para que no quede duda de que el dominio está pero si bien muerto. Ya que tenemos nuestra lista final, la enviamos al harvester porque vamos a correr otro addon que es el Authority Check. Este es muy importante porque nos va a dar el PA/DA de los dominios en cuestión.

Una vez que tenemos la lista final, sólo es cuestión de escoger los dominios que tengan un PA/DA decente y de ahí nos vamos directamente a Tumblr, Blogger o Weebly y registramos dichos dominios. Ya con los dominios registrados, ustedes podrán generar una red de contenidos por nicho bastante poderosa. Recuerda utilizar proxies para el registro de los dominios. Tumblr cada vez se pone más complicado en este tema.

Bueno, pues espero que este tutorial les sirva bastante y logren obtener unos cuantos dominios expirados completamente gratuitos.

A dominar al mundo!