El tema de los backlinks ha sido detonador de diferentes discusiones en muchos foros. Algunas personas como el buen Matt Cutts dicen que los backlinks son del demonio y que ya nadie debería de hacerlos. Sin embargo, en ese mismo video él nos dice que no deberíamos de hacer backlinks de redes de blogs y no nos dice que de plano dejemos de hacerlos. Esto nos indica que los backlinks siguen teniendo un peso considerable dentro de la mezcla de marketing en línea. La cuestión es muy clara: aléjate de las granjas de blogs y genera backlinks de forma segura.

Por ello, decidí hacer este video que si bien es algo muy simple, muchas veces dejamos de lado las cuestiones de mayor importancia como es el hecho de estar seguros de que nuestros links entrantes no nos van a pegar en la cara.

Como lo planteo en el video, la forma más segura de hacer enlaces entrantes a tu sitio web es a través de las redes sociales. Todos los sitios de redes sociales son sitios considerados como “autoridad” tienen un PR muy alto y no habría manera de tener problemas mediante las redes. La cosa es que si existe un trabajo previo a la campaña de automatización y radica precisamente en el hecho de que tienes que tener todas las redes sociales que necesitas con algo de contenido. Una vez que tienes posts dentro de las redes sociales entonces puedes utilizar los links de esos posts dentro de tu campaña de GSA para poder mandar muchos links a esos posts y transmitir el jugo mágico del SEO. Ahora bien, recuerda que no solamente estás trabajando con los backlinks, aquí también estas generando señales sociales que van a alimentar el hambre de Google para darte un lugar especial en su página número 1. Yo creo que lo más importante de todo este borlote es que tu primer nivel de links debe provenir de un lugar 100% seguro y déjame explicarte como es que yo haría la campaña.

campaña tierComo ves, estás protegiendo desde el tier 2 de tu campaña. El tier 1 son redes sociales apuntando hacia el money site, el tier 2 son artículos web 2.0 apuntando hacia los posts de tus redes sociales y el tier 3 son comentarios de blogs y bookmarks sociales. Como verás no estás metiendo nada de Spam y todo se ve muy natural. Esto sin duda puede llevarte a conquistar ese anhelado primer lugar. Ojo, es muy importante que todas las redes sociales tengan movimiento. Esto significa que existan comentarios, que se compartan los posts y que tengas likes. Con una campaña así de pulcra no tendrías ningún problema nunca. Esta campaña es a prueba de pandas y pingüinos. Recuerda, siempre va a ser importante que tu sitio web tenga el contenido relevante o de lo contrario no vas a lograr mucho. Los sitios chafas no llegan a ningún lugar. Te recomiendo que te sientes un rato y te pongas a ecribir contenido relevante. Arma un sitio que valga la pena y lo demás llega solo.