Si te has preguntado ¿cómo mejorar  la reputación online de tu empresa? haz llegado al lugar indicado.

Contenidos para cautivar

La clave está en crear contenido atractivo para tu público objetivo. Utiliza una estrategia de contenidos para crear grandes piezas que la gente lea. Publica regularmente en tus cuentas de redes sociales, blog y otros medios. Dichos contenidos deben ser informativos, entretenidos y perspicaces. No olvides ser constante en el proceso de publicación porque de nada te sirve publicar 400 artículos un día y después nada.

Que la gente opine de tu negocio

No tengas miedo de pedir opiniones. Los consumidores están dispuestos a dejar opiniones cuando se les solicita hacerlo. Si no estás dispuesto a escuchar sus comentarios, perderás clientes potenciales. Una encuesta reciente demostró que el 77% de las personas están dispuestas a dar su opinión sobre sus experiencias. Trata de abordar estas preocupaciones y comentarios y comienza a crear contenido positivo que logre contestar a las inquietudes que tus clientes tengan al respecto de tu negocio. Si consigues que tus clientes dejen opiniones, podrás ganarte su respeto y con ello, hacer más negocio.

Escucha

Utilizar la inteligencia de la conversación para encontrar problemas es una forma eficaz de entender las preocupaciones de tu público y solucionarlas. No intentes ocultar tus defectos; siempre debes responder a las quejas del público. Al hacerlo, podrás evitar las críticas negativas. Las expectativas de tu público objetivo se han elevado a niveles sin precedentes. Si tu empresa no cumple estas expectativas, tu reputación se verá afectada. Un enfoque proactivo es crucial para mejorar la gestión de tu reputación online.

Controla lo que se dice de ti

El siguiente paso para mejorar la reputación online es controlar las opiniones de los clientes. La mayoría de los sitios web ofrecen un lugar para que los clientes escriban comentarios sobre su experiencia. Puedes controlar los comentarios que se dejan en las redes sociales y animar a los clientes a que dejen sus opiniones. Incluso puedes integrar las opiniones en tu sistema de punto de venta. De este modo, puedes abordar cualquier problema de forma rápida y eficaz. Es mejor ocuparse de los problemas ahora que arriesgarse a que se enconen durante años.

Tomar medidas para abordar las opiniones negativas es importante para una gestión eficaz de la reputación online. Las empresas deben pedir disculpas a los clientes descontentos y resolver sus quejas. Si una empresa no responde a las reseñas negativas, el autor de la reseña dejará de creer en su marca y evidentemente se perderán clientes potenciales.

Todo lo que está en línea es público

Todo puede afectar cuando se trata de la reputación de una empresa. Si la figura central de tu empresa tiene un problema de reputación, afectará a toda la marca y la reputación. Hablando específicamente de los CEO’s y Gerentes generales, éstos dos perfiles afectan de manera importante lo que pasa con la empresa. No nos vayamos lejos; el caso de Elon Musk es algo de lo que podemos hablar. Cada que Elon habla o escribe algo en las redes, las acciones de sus empresas cambian y esto le ha costado mucho dinero a cada una de las empresas que tiene. El caso más reciente fue la No adquisición de Twitter en donde Elon estuvo hablando de más al momento de que iba a comprar y finalmente se echó para atrás tirando las acciones de la empresa (de hecho enfrenta una demanda por ello).

Conclusión

Si quieres mejorar la reputación online de tu empresa es necesario que te fijes hasta en el más mínimo detalle ya que cualquier cosa que no realices de forma correcta va a afectar el resultado de tu imagen en línea. Recuerda que si tienes un problema de reputación, yo puedo ayudarte. Tan sólo mándame un correo y con gusto podemos revisar tu caso.