how to improve online reputation management

Probablemente te estés preguntando cómo mejorar la gestión de la reputación online. La clave es mantener a los clientes contentos y hacer que se sientan bien con tu marca. Eso significa enviar correos electrónicos o publicaciones en las redes sociales en donde se les pide dejar una reseña. Cuanto antes pidas reseñas a tus clientes, mejor. Del mismo modo, es importante supervisar tus redes sociales y responder a los comentarios. Estas son algunas formas de mejorar la gestión de la reputación online de tu negocio.

Sigue leyendo para saber cómo aumentar la satisfacción de tus clientes online.

Clientes molestos

Los clientes descontentos son la causa número uno de los problemas de las empresas y la empresa que no puede asegurarse de que su reputación sea positiva, es una empresa destinada a perecer. Los estudios demuestran que los consumidores están dispuestos a dejar reseñas si se les solicita, pero ignorarlas afectará a la reputación del negocio a largo plazo.

Reseñas Negativas

Para combatir las reseñas negativas, responde rápida y amablemente a todos los comentarios. Además, la supervisión de tus reseñas te permitirá obtener valiosa información sobre las preferencias de los clientes. Respondiendo a tus clientes, puedes convertir a tus críticos en clientes fieles. Recuerda que en este tipo de casos, mantenerse callado no siempre es la mejor opción.

Para proteger la reputación de tu marca, es fundamental responder a las críticas negativas en línea con rapidez y transparencia. También puedes hacer pública tu respuesta y compartir tu versión de la historia con la prensa. Las relaciones públicas y la gestión de la reputación están muy relacionadas. Cuando se utilizan conjuntamente, pueden ayudarte a superar el ciclo de noticias y a equilibrar las perspectivas en línea. Si puedes responder rápidamente a las críticas negativas, tu negocio se beneficiará. Así que, ¡no esperes hasta el último momento!

Utiliza los Ataques a tu favor

Una estrategia de reputación online puede ayudarte a proteger tu marca de la publicidad negativa; uniéndote a las conversaciones, aclarando la información y enmendando los comentarios negativos. También te ayuda a dar forma a la percepción del cliente en el momento en que más importa: la primera impresión.

Los clientes potenciales leerán algo más que tu sitio web, por lo que es vital estar visible en los resultados de búsqueda para esas palabras clave. Y es aún más importante saber cómo mejorar tu reputación para que, al momento de encontrarte, los clientes se sientan atraídos a comprarte.

Una vez que tengas una sólida estrategia de gestión de la reputación online, es hora de poner algo de magia SEO en ella. Tu trabajo principal es aparecer en las SERP para las palabras clave relevantes de tu marca. La mejor manera de conseguirlo es tener un sitio web bien optimizado y que se encuentre bien posicionado.

Se transparente

La transparencia en el manejo de tu marca es lo más importante que tienes. Por ejemplo, si vendes huevos orgánicos, es importante que lo menciones para que tengas elementos a tu favor. Pero si tus huevos no son orgánicos, no puedes decir que sí lo son simplemente para lograr más ventas. Esto sería un engaño para tus clientes y el resultado siempre será malo.

Recuerda que tener una buena reputación no se trata sólo de estar llenando Internet de información sino de activarte para que tus productos o servicios sean consumidos por tus clientes y ellos hablen por ti. Sin embargo, si tienes un problema de reputación Online, no dudes en contactarme para que te pueda ayudar.