El día de hoy te voy enseñar como hacer una rueda de enlaces mediante Web 2.0 para que puedas rankear cualquier sitio web. Esta estrategia va a tener un enfoque manual pero vamos aprovechar las herramientas automatización para escalar.

Con esta estrategia puedes rankear un sitio web en muy poco tiempo. Sin embargo, te anticipo que es una carga de trabajo considerable. Hago este disclaimer porque muchas personas creen que solamente se trata de apretar un botón y no es así.

¿Qué es una rueda de enlaces?

Una rueda de enlaces no es otra cosa que la interconexión entre diferentes sitios web en forma de rueda. Es decir, el sitio uno va a enlazar al sitio dos, éste va a enlazar al sitio tres y así sucesivamente hasta que llegues a conectar 20 o 30 propiedades. Una rueda de enlaces puede resultar muy positiva siempre y cuando se realice de forma correcta.

En esta ocasión haremos una rueda de enlaces pequeña para que ustedes entiendan cuál es el principio que rige esta estrategia. Sin embargo, es importante mencionar que esta estrategia puede escalarse a un número muy grande propiedades, logrando con ello, un resultado mucho más impactante.

Tutorial para hacer ruedas de enlace con web 2.0

En este caso particular vamos a utilizar solamente cinco propiedades Web 2.0 para lo cual vamos a necesitar también la generación de correos electrónicos.

Para los correos electrónicos puedes utilizar cuentas de Hotmail, Gmail o de mail.com (en lo personal yo utilizo un catch all para no tener que estar abriendo cuentas en otros lugares).

Entonces, date de alta en los correos electrónicos para que posteriormente puedas registrar las Web 2.0 sin mayor problema.

Las webs 2.0 que vamos utilizar en esta ocasión son:

  1. Tumblr
  2. Weebly
  3. WordPress
  4. Live Journal
  5. Blogger

Entonces te recomiendo que vayas a cada uno de estos sitios y te des de alta. Asegúrate de introducir la palabra clave que quieres rankear como nombre de usuario para que se quede como subdominio. Por ejemplo:

https://dentistasenmadrid.tumblr.com

Como puedes ver, la palabra clave que quiero mover está como subdominio de tumblr lo que me va permitir jugar con esta estrategia más adelante.

Si por alguna razón el subdominio ya esta tomado no te preocupes, mi recomendación es que utilices variantes de la palabra clave para que te quede algo como esto:

https://losdentistasenmadrid.tumblr.com

Espero que con este ejemplo quede clara la idea. Ahora que ya configuraste tus Web 2.0 es hora de meterles contenido. Si el contenido está pensado para el mercado angloparlante es mucho más sencillo porque puedes utilizar programas como SEO Content Machine, Wiked Article Creator, Article Forge o Article Builder. Sin embargo, para la generación de contenidos en español es un poco más complicado. Yo te recomiendo que utilices Scrapebox para buscar diferentes sitios de artículos en español del nicho que quieres trabajar y posteriormente importes las URL’s en el SEO Content Machine para bajar los artículos. También puedes utilizar SEO Content Machine para que genere los artículos en inglés y puedes hacer la traducción masiva con el mismo programa. Aunque si tienes el tiempo suficiente, lo mejor que puedes hacer es escribirlos tu mismo. En definitiva, esto es algo de lo que no te vas a poder escapar. Necesitas contenidos sí o sí.

A continuación te voy a enseñar cómo hacer varios artículos con SEO Content Machine.

generador de contenidos español

En el programa vas a ir adonde dice “article downloader” y ahí es donde vas a introducir las URL’s de los sitios o blogs de dónde vas a tomar el contenido.

seo content machine

Del lado derecho de la pantalla puedes ver que hay un símbolo de “+” junto a donde dice URL 0 of 0. Ahí le darás click y pegarás cada URL que hayas logrado obtener. Posteriormente le darás clic al botón donde dice “download articles”. Una vez que hayas bajado los artículos los vas a exportar a un folder haciendo clic en la carpeta amarilla de lado derecho que dice “export to folder”. Una vez que tengas todos los artículos ahí entonces puedes hacer la traducción de forma masiva con el mismo programa abriendo la ventana de traducción.

traducciones

En esta ventana el programa te va pedir que ubiques la carpeta donde tienes todos tus artículos y que definas la carpeta donde van a quedar los artículos traducidos. Ya que resuelvas esto, simplemente le das clic al botón que dice “add task” y listo, ya tienes tu contenido para los blogs. Debes contemplar que el contenido traducido por un robot se va a leer de esa manera. Mi recomendación es que te tomes el tiempo para arreglar el estilo editorial de cada uno de los artículos. Esto sin duda te tomará algo de tiempo, pero va a ser infinitamente inferior al tiempo que te llevaría escribir todos los artículos por ti mismo.

Optimizando las Web 2.0

Es de suma importancia que siempre tengas en mente la optimización SEO para todo el contenido que vayas generando. Te recomiendo que consigas imágenes relacionadas a la temática que estás trabajando y asegúrate de que la palabra clave esté en el alt tag.

Toma en consideración que el anchor text que vas a utilizar dentro de los primeros posts no puede tener el término exacto. En vez de esto te recomiendo que utilices los siguientes elementos:

  • Marca
  • Título del blog
  • URL completa
  • Nuevamente la marca
  • Texto ancla largo que contenga parte de la palabra clave exacta

Ok, vayamos a la estructura de las Web 2.0 la forma cómo vas a obtener mayor beneficio de todas. Te recomiendo que sigas los puntos qué continuación menciono:

  • Añade tu palabra clave al principio del título
  • Utiliza la palabra clave en el primer párrafo y también en el párrafo final. Trata de utilizar las negritas para resaltar las palabras clave. Un punto importante es evitar el uso excesivo de palabras clave dentro del contenido.
  • Utiliza la palabra clave LSI en el encabezado de la página
  • Añade imágenes al artículo y procura que la palabra clave este, tanto el nombre de la imagen, como en el texto alternativo (siempre y cuando sea posible hacerlo).
  • Añade el enlace hacia tu sitio principal y de preferencia colócalo en la parte superior del texto.
  • Añade otro enlace a un sitio de autoridad (puede ser una universidad, algún sitio de gobierno o incluso Wikipedia)
  • Ve a YouTube e introduce la palabra clave por la cual quieres rankear, checa cuales de los videos que hay ahí te pueden funcionar. Usa un video diferente para cada uno de los sitios.

Ahora que ya tienes armada la primer capa de enlaces hacia tu money site, es tiempo de enlazar las Web 2.0 que estás trabajando.

Creando la rueda de enlaces

Esta es la parte más divertida ya que vamos a interconectar todos los sitios de la siguiente manera:

  1. Tumblr liga a Weebly
  2. Weebly liga a WordPress
  3. WordPress liga a Live Journal
  4. Live Journal liga a Blogger
  5. Blogger liga a Tumblr

Como puedes ver aquí todos los sitios están interconectados comenzando la conexión desde Tumblr y regresando nuevamente a Tumblr logrando el efecto de la rueda. En esta ocasión es posible utilizar los textos ancla exactos pero te recomiendo que utilices long tail. Trata de que la conectividad no sea solamente hacia el homepage sino hacia la página del post que va al money site. No te olvides de indexar todos los enlaces que estás generando porque serían completamente inútiles si no están indexados.

Dar el empujón final

Para que tus propiedades web 2.0 tengan mayor fuerza, puedes añadir una segunda capa de enlaces desde Web 2.0 expiradas. Es decir, aquellos blogs que puedes recuperar y que tienen métricas qué pueden ayudarte a rankear.

Ahora, es momento de que salgas y eches a andar esta estrategia que seguramente hará que tu sitio web llegue al cielo.