SEO

Si estás escibiendo un blog o sitio web para promocionar tu negocio o servicios comerciales, los dos factores más importantes para garantizar una alta visibilidad en los motores de búsqueda son el rendimiento del sitio web y la exposición en las redes sociales.

Google dejó en claro en 2010 que la velocidad del sitio web se convertiría en una métrica de clasificación importante para los resultados de búsqueda orgánica, y las redes sociales han crecido hasta convertirse en la segunda plataforma de descubrimiento de contenido más grande después de los motores de búsqueda.

Hasta el día de hoy, se plantea la cuestión de cuán grande es el impacto que las redes sociales tienen en las clasificaciones de los motores de búsqueda, y constantemente me encuentro señalando a mis clientes este efecto de las redes sociales en el trabajo de investigación de SEO concluido por Eric Enge. En sus propias palabras: una campaña efectiva de redes sociales tendrá un fuerte impacto en los resultados de su motor de búsqueda orgánico.

¿Cómo hacemos para que nuestros sitios de WordPress sean más rápidos, más buscables y cómo podemos mejorar nuestro rendimiento en las redes sociales?

La buena noticia es que WordPress se ocupa de una gran parte de estas preocupaciones con la ayuda de complementos de terceros y puede crear mejoras adicionales a través de técnicas comprobadas por datos.

 

Optimización de contenido para usabilidad

El protocolo típico de optimización en la página consiste en ajustes cuidadosos a varios aspectos de su contenido:

  • Crear URL de contenido optimizado para palabras clave
  • Usar un título de contenido rico en palabras clave
  • Agregar metainformación concisa, particularmente metadescripción
  • Uso inteligente de palabras clave en el cuerpo del contenido; las palabras clave deben responder a las preguntas de los usuarios, en lugar de hinchar el contenido con palabras clave repetidas.

Con el crecimiento de la Búsqueda de Google y los grandes cambios en los algoritmos de búsqueda, es más importante que nunca crear contenido que responda a las preguntas de los usuarios de forma rápida y directa. No olvidemos la capacidad de atención promedio de cualquiera de los lectores de tu blog.

La búsqueda semántica es un algoritmo de búsqueda de Google patentado que trabaja duro para comprender las consultas de los usuarios de búsqueda en tiempo real, devolviéndoles resultados de búsqueda más concisos y amplios. Para los creadores de contenido, esto se ve como una mayor exposición a palabras clave de cola larga.

La intención con la que construimos nuestro contenido ha crecido en inmenso valor, por lo que hay algunas cosas nuevas que aprender e integrar en su estrategia de contenido.

Me gusta pensar en esto como la evolución de Google como un algoritmo de Inteligencia Artificial que puede comprender más fácilmente las cosas que los usuarios están buscando y, por lo tanto, devolverles respuestas más claras. Un ejemplo sólido de esto serían los Fragmentos destacados de Google, los sitios con mucho contenido en industrias como alimentos o salud ahora pueden beneficiarse de ser presentados como un recurso de primer resultado en la primera página dentro de un widget que obtiene un resumen del contenido proporcionado.

Aquí estoy buscando una receta de “ravioles”. Cocinafácil.com gana el gran premio en esta demostración, ya que su artículo de recetas aparece con el widget Featured Snippets.

Este es un cambio radical en la forma en que Google clasificará el contenido significativo (y atractivo), dando a conocer blogs y sitios web de contenido que se centran en contenido conciso y descriptivo para ayudar a los usuarios de búsqueda a encontrar exactamente lo que están buscando. Menos simple es más.

Al revisar la receta real, podemos ver claramente que la longitud del contenido aquí no tiene nada que ver con la influencia de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google, sino que el contenido se ha estructurado para responder directamente a la pregunta del usuario, centrándose solo en esenciales

Para resumir: lo mejor que puede hacer por su contenido en este momento es hacer que sea más fácil de entender, más directo sobre lo que está tratando de transmitir al lector y los lectores, naturalmente, estarán más inclinados a leer de principio a fin. Esto implica crear contenido que hable directamente con el usuario, pero también optimizar los elementos de la página de contenido que aprovechan al máximo las señales que Google considera para clasificar su contenido.

Mejora la función de búsqueda predeterminada de WordPress

La búsqueda de WordPress apesta. Los resultados están ordenados por fecha, y hay un soporte mínimo para mostrar resultados relevantes basados ​​en el contenido de la publicación. La Búsqueda de Google es un gran ejemplo de cómo agregar funciones adicionales a la búsqueda puede hacer que tu blog sea más fácil de buscar: ordenar por fecha, autocompletar, tipo de contenido y corrección ortográfica son características muy útiles. Muchos de nosotros ni siquiera podemos recordar cómo era la búsqueda sin estas características, son tan amigables para la experiencia del usuario.

Una alternativa gratuita a Swiftype sería Relevanssi:

Relevanssi es otro complemento de WordPress para mejorar la búsqueda que hace que el proceso de búsqueda de contenido sea más amigable para el usuario. Los resultados se pueden ordenar según la relevancia del contenido, la coincidencia parcial de palabras clave, la búsqueda de frases exactas, los términos de búsqueda resaltados dentro del contenido y también se pueden buscar campos adicionales (comentarios, categorías, etiquetas, campos personalizados).

Cuanto más fácil sea para los lectores explorar su contenido, más tiempo pasarán navegando por su contenido. ¡Las matemáticas nunca han sido tan simples!

Diseño apto para dispositivos móviles

Trabajo con un cliente que se especializa en ejecutar un blog de contenido relacionado con recursos de desarrollo y diseño, y de los 165,000 visitantes únicos que recibe su blog cada mes, el 17% de los visitantes accede al blog a través de un dispositivo móvil / tableta.

Este alto volumen de visitantes de dispositivos móviles requiere una investigación exhaustiva del diseño web móvil que utiliza este blog y si cumple con todos los criterios para un rendimiento óptimo, tanto en los motores de búsqueda como en la experiencia general del usuario.

Google ha sido muy transparente al compartir sus informes sobre el uso de búsqueda desde dispositivos móviles, y en países como EE. UU., El número de personas que usan la búsqueda desde un dispositivo móvil ha superado a los usuarios de escritorio. Ese mismo informe también fue recibido por “Mobilegeddon”, una actualización importante de los algoritmos de búsqueda de Google que favorecen los diseños web optimizados para dispositivos móviles.

El buen diseño web móvil tampoco necesita costarle una fortuna, el 99.9% de los nuevos temas de WordPress vienen con la implementación de Diseño web receptivo (RWD). Puede construir sobre ese diseño receptivo con algunas características de diseño moderno adicionales.

Imágenes SVG

Un diseño web promedio tendrá al menos 10 ~ elementos gráficos individuales que se encontrarán en todas las páginas de contenido, en particular: logotipo, menú, iconos de navegación e iconos de fuente para contenido rico.

Tradicionalmente, todo esto se construiría utilizando los siguientes tipos de archivo: PNG, JPG y GIF. El problema con estos tipos de archivo es que son de naturaleza estática, tienen tamaños de archivo fijos y no tienen la capacidad de escalar. Y el diseño web receptivo tiene que ver con el flujo, con la escala de un dispositivo a otro, sin comprometer la calidad.

Conozca los gráficos vectoriales, también conocidos como SVG (Gráficos vectoriales escalables). Con SVG, puede diseñar un logotipo o un icono de menú que vaya a escalar casi infinitamente, lo que significa que puede aplicar la misma imagen SVG en todos sus prototipos de diseño, sin comprometer la calidad, al tiempo que mejora el rendimiento en el proceso.

Las principales razones / beneficios para usar SVG:

  • Compatible con todos los navegadores web modernos
  • Crujiente y optimizado para pantallas Retina
  • SVG puede ser animado usando JavaScript y CSS3
  • El tamaño del archivo SVG suele ser mucho más pequeño que otros tipos de archivos, lo que tiene enormes beneficios para un rendimiento óptimo del sitio web
  • Las bibliotecas JavaScript específicas de SVG están disponibles para una fácil manipulación de SVG
  • El software vectorial como Adobe Illustrator facilita la reproducción de una imagen SVG

Invertir en la conversión de sus imágenes a las que accede con más frecuencia a SVG obtendrá grandes recompensas a largo plazo.

Busqueda inteligente

Ya buscamos una alternativa de búsqueda sólida para WordPress y es Swiftype. Tener la misma experiencia de búsqueda exhaustiva para dispositivos móviles disminuirá su tasa de rebote y mantendrá a las personas atentas a su contenido. En particular, los sitios de comercio electrónico que manejan una gran cantidad de contenido relacionado con productos van a querer una función de búsqueda que pueda manejar consultas de búsqueda específicas del usuario.

Exposición en redes sociales

Ahora sabemos que las redes sociales tienen cierto peso en lo que respecta a las señales de los motores de búsqueda. Los canales de redes sociales también han crecido para actuar más como canales de noticias y plataformas de servicio al cliente donde los usuarios expresan sus preocupaciones y problemas que experimentan con su marca. Shutterstock y la división Xbox de Microsoft son dos excelentes ejemplos de cómo se pueden usar las redes sociales para gestionar los comentarios, las quejas y el compromiso de los clientes.

Por lo general, agregará de 4 a 5 botones para compartir en redes sociales a sus páginas de WordPress, pero todos saben que las redes sociales van mucho más allá de las redes tradicionales como Facebook y Twitter. Pero monitorear todos los canales sociales externos manualmente se convierte rápidamente en una carga. Aquí es donde las plataformas de monitoreo social son realmente útiles.

Ya hay bastantes opciones en el mercado, SME enumeró las seis más importantes, de las cuales recomendaría Mention para aquellos que se toman en serio el monitoreo de las redes sociales para menciones de marca, pero también con fines de crecimiento.

Mention se especializa en monitoreo de redes sociales, pero también ofrece herramientas para monitoreo web, seguimiento de marca e investigación de influencia. Con integraciones de terceros, puede monitorear sus menciones de Twitter, Facebook e Instagram, e involucrarlas directamente desde su panel de Mention.

Y dado que sus beneficios son bastante amplios, estos son los aspectos más importantes del monitoreo de redes sociales:

  • Todas las menciones aparecen en un solo tablero, lo que le permite tratar con cada una individualmente.
  • Obtenga una imagen más clara de los comentarios que los usuarios dejan sobre su marca, actúe de acuerdo con lo que encuentre.
  • Concéntrese en las menciones importantes, Mention sobresale en esta área al organizar algorítmicamente nuevas menciones para eliminar cualquier resultado sin sentido.
  • Conozca otros canales en los que se habla de su marca: noticias, blogs, plataformas de video, comunidades en línea, la web en general y contenido visual.

Podría terminar ahorrándose horas en un momento de medición manual del desempeño social y concentrar ese tiempo en otras partes de sus estrategias comerciales / de marketing digital.

Tener acceso a todas estas menciones sociales y métricas le permite comprometerse más con aquellos que están comprometiendo activamente su marca, y en el proceso crece más oportunidades para nuevos clientes, seguidores y menciones de marca que de otro modo podrían haber sido ignorados u olvidados.

Conclusión

Puede girar y convertir una “lista de verificación imprescindible para un rendimiento óptimo de WordPress”, pero estamos avanzando constantemente hacia el futuro del diseño web, donde muchos de los valores de diseño de UI y UX tradicionales se integrarán de forma nativa en plataformas como WordPress. La principal prioridad para 2016 será la experiencia visual que los usuarios tengan con su contenido. Todo lo que necesita hacer es ponerse en el lugar del usuario para reflexionar sobre la experiencia del usuario que está brindando a tus lectores.