Buenas. Se que muchos de ustedes leen este título con algo de incredulidad pero la realidad es que existen miles de maneras de hacer unos pocos billetes sin tener que invertir una gran suma o sin tener que dedicarle mucho tiempo a ello. El tema, como sabrán, es definir que es aquello que nos va a llevar a ganar dinero. Muchos de ustedes han intentado con sitios de nicho (empezando siempre por “como bajar de peso”), marketing de afiliados con Clickbank etc. Sin embargo, los resultados no son tan alentadores como uno pudiera pensar. Bien, el detalle de todo esto es que no basta sólo con hacer un sitio web y esperar a que la gente llegue por montones. Existen miles de sitios hablando del mismo tema que tu has escogido y eso te parte por completo. Entonces, para poder hacer dinero en Internet es necesario que hagas un poco de investigación previo a cualquier lanzamiento de proyecto. Es decir, vas a ver la viabilidad de tu proyecto.

Si, por desgracia para los ilusos que pensaban que sólo tenían que apretar un botón, la realidad es que hay que arrastrar el lápiz un rato y analizar el mercado donde queremos competir. Si, existen muchos mercados que aparentemente son rentables pero así como tú lo pudiste ver, hay otros 10,000 inquietos cybernautas que también lo han visto y es aquí donde la competencia se pone complicada. En este sentido, es necesario salirte de la caja y pensar en cosas que la gente necesita pero que, al mismo tiempo, la competencia presentada es baja y puedes tomar una rebanada de ese pastel. Claro, no es fácil y tendrás que ir conociendo alternativas. Por ejemplo, para el público de habla hispana existe un sitio que se llama Plugin Market el cual es un market place de plugins. La ventaja que tienen estos chavales es que si no tienen un plugin determinado y tu tienes en mente algo que pueden desarrollar y que a ambos les dará una utilidad, lo desarrollan. ¿Es bastante llamativo no creen?

Lo importante es estudiar las diferentes alternativas que uno tiene y de esa manera escoger la que nos puede permitir un resultado positivo. Ahora, recuerda que no vas a hacerte millonario con un proyecto. Deberás hacer varios proyectos para que tu ingreso sea interesante. Por ejemplo, si tienes un sitio que te deja en promedio 100-300 obviamente no serás millonario pero si consigues armar 50 sitios ahí es donde verás la magia.

Ahora que tienes una idea más clara de como hacer dinero fácil en 2017, analiza, crea y echa a andar los proyectos que el dinero llegará en su momento.