Pinterest es una herramienta muy interesante que te permite ganar dinero mediante imágenes compartidas. Así es, cuando tu compartes imágenes en los tableros de Pinterest, éstas son vistas por muchas personas que están metidas en el mismo nicho de mercado que tú. Esto hace que la interacción con posibles clientes sea mucho mayor y sobre todo más exacta. Pinterest es una red social conformada en su gran mayoría por mujeres (90%) para ser exactos y las mujeres son quienes tienen la decisión de compra en casi todos los hogares. Esto te da una idea clara de las maravillas que puedes lograr con esta red.

Ahora, la cuestión es muy sencilla, yo te recomiendo que sigas paso a paso el tutorial para que puedas sacar el mayor provecho del mismo. Para este tutorial vas a necesitar:

Ninja Pinner

Cuentas de Proxies

Cuentas de Correo

Es importante que antes de comenzar, generes las cuentas de Pinterest para que tengas oportunidad de trabajar en ellas. Tú puedes generar cuantas cuentas de Pinterest quieras, solamente ten la precaución de no caer en el SPAM ni en cuentas que se vean “spospechosas”. Siempre es necesario que todas tus cuentas se vean como cuentas reales (con un perfil y toda la cosa) para que no tengas ningún problema. En el caso de querer ligar tu cuenta de pinterest con tu sitio web, debes de considerar que esa cuenta va a ser como el oro y que no puedes ponerla en riesgo bajo ninguna circunstancia.

Ahora, te dejo con el tutorial.

 

 

Actualización 18/12/15

Muchas personas me han preguntado si este método todavía sirve y lo que puedo decirles es lo siguiente: SI aquí abajo pongo un screenshot (pantallazo) de el mes de octubre de la cuenta de Adsense que tengo para este tema.

Ganar dinero con pinterest

Bueno, que es lo que pasa. El rollo ha tenido que cambiar un poco porque no sólo con pinear y repinear pins populares ya estás del otro lado. En mi caso, he desarrollado un sitio web dentro del nicho de las dietas y lo único que tengo que hacer es poner a trabajar al ninja pinner para mandarle tráfico. En promedio, este sitio recibe entre 3,500 y 5,000 visitas cada mes que me dejan entre 100 y 150 USD  lo cual no es nada despreciable tomando en cuenta que yo no tengo que hacer nada.

Sugerencia:

Armate un sitio sencillo de WP con el template de Amazon (este te puede dar más billete que Adsense) y ofrece productos en tu sitio web (enfócate a cosas de mujeres como bolsas, artículos de belleza etc.) Sube al menos unos 200 productos y deja que Ninja Pinner haga su chamba. En un lapso de 2 meses (no antes) vas a ver que tu caja registradora comenzará a hacer el bello sonido del “chi ching”. Si lo quieres hacer con Adsense porque eres un huevo de pascua, entonces escoge un nicho que la gente busque mucho y haz lo mismo, arma un sitio web, ponle contenido y lleva tráfico desde Pinterest. Con eso podrás hacer dinero en auto-pilot y comprarte tus juguetes cada mes.

 

Saludos!