Empezar con la generación de contenidos requiere una comprensión clara de lo que implica y de quién hace qué. Puede ser difícil definir quién es responsable de qué, porque hay varias etapas diferentes en el proceso. Para evitar la confusión, es útil crear un flujo de trabajo que defina claramente las funciones y responsabilidades de todos los implicados. A continuación se detallan los pasos que conlleva la generación de contenidos. Una vez hecho esto, puedes asignar tareas a las personas. También puedes utilizar post-its y palitos de colores para ilustrar estas funciones recurrentes. Ten en cuenta los posibles puntos conflictivos en el flujo de trabajo: las personas pueden tener opiniones diferentes sobre lo que es el contenido, o pueden carecer de las habilidades necesarias para hacer el trabajo. Evita ponerte en plan político y contencioso: intenta desarrollar ideas que mitiguen estos puntos de dolor.

Crear contenidos no es una tarea fácil. Tienes que saber exactamente qué tipo de contenido quieres, quién lo necesita y cuándo publicarlo. La creación de contenidos debe estar organizada para que sea eficaz para tu negocio. El proceso debe empezar por identificar a tu audiencia y lo que quiere. Después, es esencial asegurarse de que tu contenido es fácilmente accesible y relevante para sus necesidades. Si quieres hacer crecer tu negocio, crea contenido para tu público objetivo y asegúrate de que satisfaces sus necesidades.

Los creadores de contenido crean material educativo o de entretenimiento para cualquier medio. Crean vídeos, blogs, libros electrónicos, revistas y otros formatos que satisfacen las necesidades de su público objetivo. Los creadores de contenidos pueden crear muchos tipos diferentes de contenido, como boletines, vídeos, libros electrónicos e incluso fotos e infografías. Los creadores de contenidos pueden ganar dinero en varias áreas diferentes, pero la mayoría de las veces son los contenidos digitales los que generan más dinero.

Es poco probable que la IA sustituya a los redactores en un futuro próximo. Por eso los redactores deben tener cuidado de no casarse con métodos anticuados. Sin embargo, la IA automatizará pequeñas iniciativas de contenido como los chatbots. Otro ejemplo es Automated Insights, que utiliza la generación de lenguaje natural para crear narrativas a partir de los datos. Del mismo modo, Automated Insights es otra herramienta que ayuda a los profesionales del marketing a optimizar sus contenidos. Dentro de unos años, la IA será una parte esencial del marketing digital.

El contenido es la clave de tu estrategia de marketing. Sin contenido, tus esfuerzos de marketing fracasarán. Creando y compartiendo contenidos, atraerás más tráfico y conseguirás más conversiones. Y eso es una parte importante de la generación de contenidos. Debes asegurarte de que tu sitio web es relevante para tu público objetivo. ¡Y aquí es donde brillará tu estrategia! ¿Pero cómo lo haces? ¿Y cómo se crea el contenido? Es un arte y una ciencia.

El objetivo del marketing de contenidos es generar clientes potenciales, no simplemente captarlos. La generación de demanda y el marketing de contenidos van de la mano. De hecho, los equipos de generación de demanda son capaces de producir información en tiempo real e identificar las historias más populares de tu sector. El contenido de la generación de demanda tiene como objetivo informar a los clientes potenciales sobre los detalles de tus productos y proporcionar información sobre el negocio. Sin embargo, debe hacerse con la estrategia adecuada para generar el mayor número de ventas.