Hola a todos, haciendo uso de un constante brebaje etílico a base de uva roja, llegué a la conclusión de que el tinto es la gran bebida de los dioses. Claro que me van a decir “y eso que tiene que ver con una estrategia ganadora”- Pues TODO. Una estrategia ganadora tiene que hacerse con base en una visión distinta. Cuando uno bebe, tu visión cambia, tu sentido de la pena desaparece y te conviertes en todo un ganador. Esta es justamente la forma en como muchos chicos feos han logrado terminar con modelos de pasarela. Y tal como esos chicos que quieren llevarse el premio mayor, ustedes deben cambiar su visión a la hora de establecer su estrategia de marketing digital.

Ahora mismo, estoy llevando a cabo un experimento que me ha dado resultados sorprendentes. En tan sólo 1 semana, he logrado que un sitio que se encontraba en medio de la nada (literal) haya pasado a la primera posición de la segunda página de Google. Siguiendo con este tenor, creo que podré llevar este mismo sitio a la primera página de Google en una semana más.

El nicho: No se los voy a decir jeje  La competencia: 403,000 resultados

holy_mother_of_god_by_srico-d3g90y7Como ven, este nicho es de una competencia media (no es un sitio demasiado competido pero tampoco es una baba de caracol). Lo más rescatable de este experimento es que el sitio hace una semana NO aparecía dentro de las primeras 15 páginas de Google y eso ya es bastante malo.

Que fue lo que hice:

1.- Corregir el On-site SEO. Esto es trabajo básico de cualquier persona que quiera que su propiedad funcione. El sitio tenía los metas hechos con los pies. Así es, cuando hice el scan con Screaming Frog, me di cuenta de que no podía tener peores metas porque Dios es grande. Por ello, me dediqué a corregir los metas lo cual me tomó cerca de 2 días (de los 7 que llevamos con este proyecto).

2.- Revisar que el contenido no estuviera duplicado. -Vaya que este es un tema muy recurrente en Internet. La gente tiende a copiar textos completos de otros sitios y los suben como suyos lo cual hace que todo se vuelva un reverendo desastre. Si ustedes tienen contenido duplicado en su sitio, es de vital importancia que remuevan todo ese contenido y que dejan de copiar textos. Es mejor pagarle 5 USD a alguien por hacer sus textos (de calidad y originales) a quedarse con resultados negativos.

3.- Hacer un perfil de enlaces. Esta parte es muy importante porque, en muchas ocasiones, he visto que la raza ha usado GSA de la forma más tonta que puede existir y, lejos de ayudar a su sitio a rankear, le ponen un ancla que los arrastrará al fondo del mar. Si quieren utilizar automatización, usen métodos seguros y no se pongan a linkear a lo tonto.

4.- Mandé a hacer 5 textos originales, SEO amigables y con mucho punch. Estos textos siguieron los estándares básicos de un buen texto de Internet:

a)500 palabras mínimo.

b)La densidad de las palabras clave está muy controlada. Una mención de la frase exacta en el primer párrafo y otra mención en el último.

c) Enlaces a sitios de autoridad (1)

d) Enlaces al sitio objetivo (1)

5.- Subí los textos a plataformas con un DA 60 / PA 55. Esto me iba a garantizar que los enlaces vinieran de sitios 100% confiables. Todo hasta aquí ha sido un proceso manual.

6.- Metí los URL’s a bitly (acortador) para medir cuantos clicks podía recibir por cada enlace dentro del acortador.

7.- Le metí rigor con GSA a los URL’s de bitly.

 

Conclusión:

Si han leído con detenimiento, hice una estrategia de capas (tiers) en donde la capa principal tiene muchísima calidad, el tier 2 está cuidado con los acortadores y finalmente el tier 3 es donde meto todo el punch con GSA para llenar de jugo a los enlaces de bitly y que a su vez, llenen de jugo al tier 1 que a su vez le dará fuerza a mi sitio principal.

¿Cuál fue la visión diferente? Muy simple, me enfoqué a cuidar mi tier 1 con artículos muy buenos, con 1 sólo enlace hacia el sitio deseado y hosteados en plataformas con autoridad. Si se dan cuenta, estoy hablando de 5 artículos. No necesité cientos de artículos contextuales con spyntax para lograr lo que quería lograr. Cabe mencionar que la campaña de GSA en tier 3 la hice con WAC lo que la hizo 100% automatizada. Hasta el momento llevo 501 enlaces verificados en esa campaña (también de sitios con PA/DA interesante) y esto es lo que ha generado que el sitio que estaba en medio de la nada, pasara a la segunda de Google en la primera posición en cuestión de días. Aún me falta terminar la estrategia añadiendo un poco de Punch de Youtube y estoy seguro que esta misma semana tendré el sitio en la primera página de resultados. Ya les platicaré como me fue. Espero que este rollo les haya servido mucho y que pongan en práctica esta técnica que NO es nueva, pero que tiene un poco de picante para darle sabor.