Los City Experts

Hace tiempo que Google ha lanzado un proyecto de ‘reconocimiento’ a las personas que se han dedicado a proveer de mayor información a las bases de datos del sistema local de Google. El proyecto suena interesante ya que, en efecto, es más probable que una persona que vive en una ciudad determinada y que acostumbra consumir los productos y/o servicio de dicha ciudad, tenga mejor información que las personas que están en las oficinas de Google en Mountain View.

Creo que es un proyecto interesante el de Google porque involucra a las personas a crear una base de datos mucho más confiable pero sobre todo, permite que los mismos usuarios den su punto de vista con respecto a lo viven. Si bien es cierto que este tipo de proyectos pueden tener un tinte personal o quizá con una tendencia subjetiva, también es cierto que la gran mayoría de las personas pedimos opiniones a nuestros amigos o familiares con respecto de ciertos productos o servicios antes de poderlos adquirir.

Esperamos que este proyecto sea una buena plataforma para que las personas que gustan de colaborar con sus opiniones y conocimientos. Si todo es como se plantea, la herramienta de Google Plus local será sin duda una buena fuente de información para todo mundo.

Dejamos un link a otro post que habla con un poco más de detalle acerca del proyecto.

¿Un paso más en el marketing local? Conoce los “City Experts” de

http://www.webmetrics.esThu, 08 Aug 2013 09:05:56 GMT