ay wey Oh si, yo también me quedé de a 6 cuando vi el título (y eso que yo lo escribí). Ahí nomás pa que vean que perrón va a estar este artículo.

Bueno, pasando la intro mamerta que me acabo de aventar, quiero explicarles por qué decidí escribir acerca de los certificados SSL. Primero que nada, Google acaba de aventarse su chistorín de decir que los certificados SSL iban a tener un efecto positivo en el rankeo de un sitio. Claro que esta noticia hizo que salieran compañías proveedoras de certificados SSL hasta de abajo de las piedras. Así es, no es jalada, todo mundo anda vendiendo certificados por aquí y por allá y la neta es que quise adentrarme un poco en el rollo para poderles pasar la información de primera mano.

Bueno, antes de pasar al punto medular de este post, es importante dejar en claro que por ningún motivo tener un certificado SSL va a venir a sustituir el hacer un buen post (contenido), tener buenos links, arquitectura del sitio y demás. Si crees que por comprar tu super certificado ya la armaste, la neta creo que deberás dejar de soñar. El rankeo sigue basándose en los mismos factores que antes.

Entonces…

¿Por qué querría yo tener un certificado SSL en mi sitio?

Bueno, hay muchas razones para tenerlo. Primeramente porque no tiene nada de malo darle seguridad a tu blog, sitio etc. Si tienes una tienda en línea es ultra necesario. Es más aunque no tengas la tienda, es bueno evitar que los Hackers le pongan sus madrazos a tu sitio ¿no crees?

¿Por que NO quiero un certificado SSL en mi sitio?

Claro que has de pensar que estoy loco, primero te digo que si y luego que no. Bien, la razón por la que no se aconseja este rollo para todo mundo es porque hay situaciones en las que puede causarte un problema más que una ayuda. Por ejemplo: Cuando tienes videos embedeados o algún tipo de archivo externo a tu sitio (el cual deberá pasar por una conexión segura) es posible que tengas una demora en estos archivos a la hora de que cargue tu sitio (haciéndolo un poco más lento). Claro que hay formas de corregir esto pero francamente es meterte en muchos problemas sólo porque si.

¿Cuánto cuesta un certificado SSL?

Pues hay certificados muy caros, no tan caros, medio caros y los baratos. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, deberás conseguir el certificado que pueda resolver tus problemas. Obviamente un certificado barato no te va a dar el mismo resultado que uno caro. Y eso pasa prácticamente con cualquier cosa en el mundo. Lo barato sale caro así que no le arriesgues si es que quieres aumentar la seguridad de tu sitio.

¿Dónde consigo certificados gratuitos?

Pues como el título lo dice, aquí merengues:

http://www.startssl.com/  Este es completamente gratuito pero no te esperes las perlas de la virgen.

http://ssl.comodo.com/free-ssl-certificate.php  Este tiene un trial de 90 días para que cales si te sirve o si lo cambias por otro.

Bueno, pues ya lo tienen. Me despido recordándoles que…

 

sigan al conejo blanco.