Hola mis queridos bataclanes. Este va a ser un bello post acerca del blackhat y como anda de moda esto de la nueva captura del Chapo Guzmán quise hacer una analogía de su modelo de negocios con el blackhat. Bueno primero que nada, para quienes no sepan quien es el Chapo, les recomiendo que vean noticias internacionales para que se den una idea del sujeto y que puedan entender este artículo porque si no me cae que no van a agarrarle la onda.

Blackhat Chapo Style

Blackhat estilo ChapoEl Chapo como buen líder de un cartel, tiene que lograr sus objetivos sin que nadie lo descubra. En este mismo sentido, una estrategia de blackhat tiene que ser completamente imperceptible. En vez de usar túneles ocultos para transportar las mercancías ilegales, uno necesita usar estrategias que no dejen huella para que la Interpol Googlesca no nos vaya a torcer. Pero, ¿cómo hacerle para que nuestras estrategias funcionen? -Muy simple, al puritito CHAPO STYLE.

1.- Analiza tu mercado para saber donde si puedes meterte y donde no. Imagínate que tu eres un capo de la mafia rusa que quiere meterse en los negocios donde la mafia italiana tiene su red. ¿qué es lo que pasaría?. Exacto! te buscarías una guerra a lo tonto. Lo mismo pasa cuando quieres automatizar los enlaces en una estrategia de linkbuilding mal pensada. Vas a meterte en los barrios indeseables y muy probablemente te vayan a balacear tu sitio web. Como ves, a nadie le conviene que los enemigos lleguen a tu sitio web porque el resultado siempre será el mismo: tu sitio quedará enterrado.

2.- Adelanta tus pasos a la Interpol Googlesca. Si no piensas con velocidad, es muy factible que los policías Googlescos te pillen. Uno de los principales problemas que tiene el blackhat es que no nos anticipamos a los cambios. Para ello, es necesario estudiar el comportamiento de los algoritmos. Sólo considera aquel cambio que penalizó los enlaces de poca confiabilidad. ¿fue una desgracia del destino? ¿Se pudo evitar? -Claro que se pudo evitar y no era una desgracia del destino, fue simplemente el resultado de haber llenado de SPAM la red. Quien diga que hacer blackhat es lo mismo que hacer SPAM tiene un serio problema de apreciación. Hacer SPAM es sólo eso, SPAM y es hacer las cosas a la ligera. ¿Sirve? Puede servir pero siempre terminas arrestado. Es como cuando el malandro sabe que no debe andarse paseando en bares porque lo pueden agarrar y aún así anda en bares, maneja ebrio, hacer ruido y todas aquellas cosas que llaman la atención de la policía, es decir, busca su propio fin.

3.- Mantenerse como líder. Al igual que el Chapo, mantenerse dentro del negocio es lo que nos debe importar lo que significa que vas a evitar problemas innecesarios. Si ya sabes que el SPAM te manda a la fruta, no lo uses. Si sabes que los enlaces de baja calidad YA NO aportan nada de valor, ¿para qué te tomas el tiempo en generarlos?, Si sabes que necesitas contenido único, ¿para qué compras artículos de mala calidad en Fiverr? En fin, tienes que pensar como un empresario y no como un chalán. Recuerda que tú no eres el gatillero ni el repartidor de la merca, tu eres el que dirige la orquesta (no olvides que estamos haciendo esto al estilo Chapo). Tienes que mantenerte dentro del negocio porque todo mundo quiere lo mismo que tú. Usa tu inteligencia y busca sacar siempre el mejor resultado para ti. Por ejemplo, manda a escribir 5 artículos originales y mételes Spintax manual. Esto te dará material para 10 blogs. ¿Es blackhat? -Si. ¿Está mal hecho? -No.

Conclusión:

El blackhat, a mi punto de vista, es la forma de acelerar todo proceso que normalmente te tomaría semanas. Es tomar un jet en vez de caminar. Sin embargo, para mi el blackhat no es irme por la vereda que pinta a ser más corta pero que está llena de espinas. El blackhat tiene que ser pensado, tiene que tener una estrategia bien planteada y sobre todo, tiene que tener resultados o la implementación fue mala. Ahora que ya lo sabes, dale bataclán que el dinero no llega solo.